martes, 21 de febrero de 2012

Domingo de Pajariel

Bueno antes de nada decir,que no tenia intenciones de publicar nada,entre otras cosas por que no se me da muy bien....y que al final después de varias veces que me ha insistido el dueño de este blog,y basta que al final me haya decidido...espero que por lo menos os pueda parecer algo interesante lo que pudiera ir llegando a contaros por aqui sobre mis entrenos,rutas y demases jejej.


Este Domingo.. tenia pensado hacer una ruta por la zona de Matavenero,Poibueno y San Facundo,con inicio y llegada en San Pedro Castañero,ruta de la cosecha de un GRAN BADANERO,el compi Quorum,pero como se me pegaron un poco las sábanas...al final me quedé por aqui cerca de la ciudad,y que mejor que hacer una visita al vecino de casi siempre,Nuestro Gran Monte Pajariel.

Sali de casa a eso de las 10:00am sin tener nada definido,lo único que tenia claro era hacer lo que ultimamente hago cualquier mañana Dominguera....hechar unas
horas por el monte,trotanto suave en llanos y bajadas y subir cuestas andando a buen paso,
ya que tenemos en mente hacer La Travesia de los Montes aquilanos....
y es el único dia que puedo aprovechar bien.























El caso es que sali de la casa del botillo hacia Toral y después de pasar el rio me acordé que habia guardado en mi gps un recorrido de 30km por el Pajariel del compañero Miro,que este le habia pasado al CHÉ que a su vez me lo pasó a mi....y no me lo pensé dos veces!!para allá!
total...tenia ganas de guerra despues de lo del Jueves de frontal.


Este recorrido de Miro de 30km,salia del Parque del Temple,faldeaba hasta Toral, M-30 dirección Valdecañada y luego continuaba por el recorrido de los Aquilanos hasta Valdefrancos,desde aqui por un pequeño tramo de carretera hasta Rio Seco,dirección S.Esteban....para subir por una fuerte pista.....

















hasta el camino de los Maragatos para volver hacia el Pajariel cresteando por encima de Villar, S.Esteban y Valdecañada







hasta el cruce de los Aquilanos,donde por encima de San Lorenzo,por la pista de arriba hasta donde cruza la última parte del picachin, para bajarlo...pasar por Otero y para bajar por encima de la casa del botillo y de nuevo al parque.



Yo lo modifiqué cresteando por todas las tetas hasta el cien,baje la Puta Parió y de nuevo al parking de la c.botillo desde donde habia salido.Casi 26km de pistas a ritmo tranquilo y las patas ardiendo pese a todo.
Como anécdota deciros que después de varios años pasando al lado del vértice Geo del Pajariel,siempre mirandolo de reojo jejeje no me aguanté y tube que subir a echarme una foto ahi subido enfocando a la ciudad,que ganas le tenia después de todos los que visitado en los últimos meses,ya me desquité! Hasta la próxima y un saludo.






Datos:
distancia 26 km - tiempo 3h:56m - denivel acumulado 1513m






Os dejo el track por aqui por si a alguien le interesa.



1 comentarios:

  1. muy bien M A R , se que tenes muchas cosas interesantes para contarnos y el blog, es de todos y el fin de este blog es poder difundir nuestras experiencias , anecdotas que nos pasan cuando hacemos deporte, asi que muchas gracias a vos , por darle VIDA !!!! a mirandoelbierzo. un abrazo

    ResponderEliminar