martes, 24 de julio de 2012

MEDIA PONFERRADA Y YO DE LIEBRE

Este pasado sabado participe en la MEDIA NOCTURNA DE PONFERRADA, sin preparación especifica, mi participación fue por placer y para ayudar a un amigo a llegar en el tiempo que tenía pensando en su primera media maratón.
Así que fue mi primera participación de liebre, por llamarlo de alguna manera. Me lo  pase en grande, aunque al final se le hizo un pelín larga, consiguio bajar de su tiempo establecido que no era otro que 1h45min, al ginal 1h44min03, estoy convencido que puede hacer muchisimo menos, ahora la cabeza ya sabe que puede hacer 21 km aunque llegue un poco cansando al final, así que la próxima no le hará falta mi compañía.
Pero 21 km dan para mucho y más cuando correr en casa, amigos por todos los lados y gente que conoces que te saluda y anima, bueno otros me decían que iba de paseo y que no iba sufriendo nada, pero como dije yo, no siempre hay que sufrir, tambien presta correr relajado y mucho.

Mi primera media fue en el 2009 en PONFERRADA, no estaba homologada y fui a competir, así que no me pare a ver lo que sucedía a mi alrededor, esta vez, más relajado y con tiempo  para poder observar lo que acontece en una media, me quede sorprendido de que muchos corredores van a una media maratón que ya son muchos km, sin preparación alguna, una cosa es llegar cansado a meta, que es lógico y otra en el km 15 pararse a andar y sentarse, y de esos muchos, no me mal interpreteis, yo no soy bueno en esto ni mucho menos, mi objetivo es bien mundano intentar hacer una media en 1h27-1h28, lo digo por su salud, parecía como que corrieran por una apuesta, porque puede darse algún caso que les de un calambre unas molestias estomcales, pero yo ví a muchos andando y más de uno sentando y eso no puede ser bueno para la salud, la gente creo que debería plantearse muy bien cuales son sus limites, cualquiera puede correr una media, hasta lo hago yo y con suficiencia, pero debe saber cual es su estado de forma y adecuar el ritmo a ese estado de forma y poco a poco irá mejorando, espero que a nadie le ocurriera nada.
Desde dentro tambien vie que la gente animaba y  mucho, cuando vas a tope no te das cuenta o por lo menos me pasa a mí, de quien esta animando y quien no, oyes voces y poco más, pero si que había colorido a lo largo del circuito, hay zonas que no se prestan para ello pero otras muchas daba gusto, espero que PONFERRADA se despierte y vea que hay más deportes que el futbol, que sí que de la PONFERRADINA somos todos, por descontado, pero tambien hay muchos deportes que son divertidos y merecen atención y encima llenan hoteles, y restaurantes.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario