miércoles, 24 de abril de 2013

RUTA DEL GÓRGORA


Hola a todos, ayer martes aprovechando que era festivo decidimos saldar una cuenta pendiente que teníamos en Montealegre (La ruta del Górgora), así que a las 10:00 de la mañana nos juntamos Daniel Silvan, Carlos y un servidor y ala… todos en marcha...





Llegamos al pueblo a las 10:45 y empezamos la caminata a las 11:00h. 
La primera vez que hicimos esta ruta me pareció muy chula pese a que nos había coincidido un día lluvioso y debido a esto estaba un poco  peligroso… más de lo
normal diría yo ya que es una zona donde hay mucha piedra y ésta estaba muy resbaladiza, pero esta vez el día fue perfecto… ni una sola nube y con un tiempo primaveral en donde nos pudimos deleitar con unos paisajes espectaculares  y unos colores asombrosos en un entorno que nos deja disfrutar como si fuéramos niños….  Y es que en esta ruta no solo se trata de caminar, si no que también nos encontramos zonas en las hay que escalar un poco,  andar por el río, ect… claro todo esto a un nivel intermedio que cualquiera puede afrontar sin problema ninguno, pero que  al mismo tiempo…  hace que nos salga ese espíritu aventurero que llevamos dentro. 




La ruta está bien señalizada en todo el recorrido y dispone de varias salidas de emergencia para aquellos  que dudan  o no se atreven a pasar por ciertas zonas, también cuenta con varias ayudas….cuerdas  que nos permiten superar  las zonas mas complicadas del trayecto….vamos que está muy bien preparada.




En la ruta también nos encontramos con una cueva (Cueva del Moro) y un lavadero Romano, puntos que hay que visita casi obligatoriamente.











El total del recorrido es de 7 km que realizamos y un tiempo de 2h y 30min, eso sí porque paramos para hacer muchas fotos jjjj.












Para terminar bien la mañana… nos fuimos a la tasca del pueblo a tomar una buena cervecita y claro…  como no íbamos a preguntar por la comida? Pues ahí nos quedamos a comer la famosa sopa de truchas que bien ganada tiene su reputación, aunque no fue lo único que comimos claro, también un buen churrasco con sus patatas, postre y café jjjjjj vamos … que así no compensa hacer deporte jjjjj.










Desde Mirandoelbierzo....  un saludo y hasta la próxima...









No hay comentarios:

Publicar un comentario