lunes, 13 de mayo de 2013

IGÜEÑA - VALLE DE BUBIN, nos toca disfrutar !!!




bueno ya nos toca, asi que el domingo 26 de mayo nos juntaremos para disfrutar de otra aventura en mirandoelbierzo, !!!! esta ves por el valle de  Bubin que esta en Igueña , muy cerca del Catoute.

Asi que la idea es salir desde el puente de Igueña , a las 10:00 de la mañana para iniciar la ruta que nos llevará por algunos sitios muy bonitos, donde visitaremos un roble milenario, la Caseta de Bubin y regresaremos por Linarea.

Nivel de la Ruta : MEDIO

tengo que modificar el cartel, porque el tiempo puede ser entre 4 hrs aprox.

la Ruta constara de unos 15 - 16 km aprox, con un desnivel de 500 mtrs positivos, sera por senderos y algun poco de pista. Tendremos Agua en la Caseta de Bubin

luego al regresar, la intencion es compartir un menu economico, que estoy por averiguar !!! en el bar de Igueña y disfrutar entre todos, vamos es una idea !!!!.

a los que les parezca podremos salir desde el albergue de peregrinos a las 9:00 de la mañana, para ahorrar coches !!!



RUTA DE SENDERISMO IGÜEÑA-VALLE DE BUBIN

El Valle de Bubin es un valle cerrado de montaña, que sirvio de escenario a la historia real del TIO PERRUCA, tan bien documentada y narrada por D.Benigno Ruarez en el libro EL TIO PERRUCA . 

Si desean saber la historia puden leerla en el blog de la Asociación Cultural Aguilonjos http://acarlaribera.blogspot.com.es en la página ETNOGRAFIA, TRADICIONES Y COSTUMBRES.

 

enlaces








No hay comentarios:

Publicar un comentario