sábado, 22 de junio de 2013

HAGAMOS UNA" XABALÍ TRAIL.2"   EN JUNIO DECÍAN..... OS DIVERTIREIS..... DECÍAN.............Y UNA LECHE.

Creo que todos sabemos quienes lo decían y sino lo sabeis yo os lo corroboro.

El señorito Tasio Reguera y el no menos señorito Francisco José González Estébanez fueron los vendedores de esta gripada moto.

A mi me han engañao estos desgraciaos.Salía yo silbando alegremente con mi mochilita rosa de Hello Kitti,mi cámara de fotos y algún que otro dulce a dar una vueltecilla por mi amado C.A.R.P...........Y como soy un pobre desgraciao y ciertamente con bastante mala suerte(me viene aqui a la memoria y como anillo al dedo el afamado dicho"todos los tontos tienen suerte,...........menos yo).

Pues eso,silbando,silbando alegremente,me di de bruces con 2 nervudos y ciertamente hercúleos centauros de los senderos.A saber Eduardo Gonzalez Prada y Javier Rodriguez y fui impía y maliciosamente por ellos embaucado a seguirles en su particular y sádica singladura.

Me explico:Para empezar,cruzamos el puente y guiamos nuestros cansinos pasos hacia Toral por la pista paralela al camino de los Aquilianos.Hasta aqui,todo perfecto,limpio y ordenado.Parada en la plaza del mencionado y amado pueblo,y de repente allá a lo lejos,observamos una impresionante polvareda más propia de una estampida de sufridos ñus de la sofocante sabana africana que de estos sosegados lares.

Resulta obvio decir la identidad de los susodichos cuadrúpedos(extremo que comprobaríamos y sufriríamos in-situ a lo largo de esta alocada/maravillosa/extenuante mañanita).

La foto de rigor en el banco del parque y !!hala!! zumbando a escalar esa maravillosa putada que los bikers han tenido bien a regalarnos.Si no lo conoceis,os recomiendo que os conformeis con verlo en las fotos que allí hicimos.Pongamos que hablo del K-2 ............y os diré que el que tan certeramente lo bautizó,antes certeramente lo sufrió.Por establecer un símil,os diré que la Putaparió es a Heidi como el K-2 es a Jack "el destripador".

Una vez coronado,nos dirigimos a Ferradillo para reunirnos con Tasio-¿os he dicho ya que es peor que una cabra? que se había adelantado al "pelotón de los torpes" y entre un sinfín de serpenteantes caminos,sendas , senderos y senderuchos y haciendo frente a una no menos prolífica procesión de toboganes allí nos presentamos.Está guapísimo el lugar.Si no lo conoceis os recomiendo que si teneis ocasión lo visiteis.

En la fuente nos avituallamos,llenamos los botes de agua!!impresionante ,vaya agua,vaya agua!! sacamos unas fotos -raro,¿eh?- y comenzamos un alocado y vertiginoso descenso guiados a 1.000 por hora por 2 seres sin duda provenientes del más lúgubre de los avernos que no creo que ni Dante en sus peores pesadillas se hubiera atrevido a diseñar.Eso sí,después de pelearnos con el cortafuegos a la salida del pueblo,que creo que era el cuñao cabrón del K-2.!!!Menuda subidita de los coj...!!.

Bueno,y después de un desternillante /amargante sube/baja llegamos a Toral.Pongo lo de desternillante porque yo ya reía por no llorar.

De aqui a Ponferrada a paliar la sed,que creo era considerable. En este punto os diré que se produjo un motín a bordo y varios esquiroles dejaron colgao al alocado y atolondrado Jack Sparoww.!!!Malditos filibusteros!!! Creo que esto no necesita la más mínima explicación y no hace falta ser precisamente Grisson para entenderlo y milimétricamente procesarlo (hablo del temita de la sed,claro).

!!!Vaya manera de soplar estos personajes!!!.Aún mis débiles y atormentadas neuronas está tratando de procesar -sin mucho éxito,por cierto- la orgía de cerveza a la que fui contra mi voluntad sometido por estos fieles adoradores de Baco y apostaría a que de Satán también.Ahora,ver con el amor maternal con que alinean,vasos,botellas,botellines y demás parientes cercanos eso,amigos !!no tiene precio!!.

Os diré que nos metidos 33 km al cinto y anduvimos dando tumbos por esos diabólicos senderos casi 5 ---si,sí, 5 horas---.!!!Alegría!!.Eso sí,creo que no vamos a necesitar ninguna sesión de rayos U.V.A.

La verdad es que fue una mañana magnífica,con unos tipos memorables y para más señas buenos amigos.Y si hubiesemos empezado por el final,hubiese sido entre sublime y portentosa la cosa.

Creo que ahora podré justificar este rollazo con el que os estoy castigando, y es que no puedo ni levantarme de la silla de lo machacao/masacrao que estoy y ya que estoy en esta tesitura,pues aprovechando para fastidiar un poco al personal.¿A que jode leer tanto?