martes, 31 de diciembre de 2013

***GRAN SUBIDA - PAJARIEL 2.013***







    En un lugar del Pajariel....... de cuyo nombre no quiero acordarme,desfilaron no ha mucho !!ayer,qué coño!! unos devaluados hidalgos frontal y bastones en ristre,mochila sobre sus quasimódicas y relucientes jorobas y ¿galgo corredor?.(me perdone usted señoritinga "Kira").






     Bien es cierto que esta aventura nuestra echamos en falta Dulcineas,Sanchos Panzas,Quijotes,caballeros de la media luna,damiselas,molinos y demás atrezzo.Pero la masiva presencia de Rocinantes y mucho más masiva aún de Rucios compensaron con creces estas carencias. 




     Lo que no faltó fue el champán,la sidra,los más variopintos dulces,así como el grado de innata locura con que estas fechas obsequiaron a nuestros ya de por sí dicharacheros espíritus.Ya sabeis:"cada oveja con su cerveza".





     Si de etopeta hablamos  !!todo perfecto!!.El alcohol nos vuelve a todos misericordiosas madres-Teresas de Calcuta !!.Pero demos un giro copernicano y centrémonos en lo prosopográfico del asunto y   entonces solo cabría hablar de una macabra y luminiscente procesión de zombies a picha sacada en busca de su idolatrado Michael.




     Al anuncio de  "acudid,corred,volad" creo recordar casi medio centenar de almas en pena reptando en la obscuridad a fin de ofrecer nuestros respetos a nuestra particular diosa:la estrella del geodésico.Sí,hombres, sí esa que vela cuando dormimos,la que canta para aliviar nuestra tristeza,la que muere porque no muere !!lexes!!.Aquella sobre la cual las nubes viajan como pañuelos blancos con la complicidad de la luna de pergamino........Veis,esto es lo que trae lo de las ovejas y la cervezas.....




     Y vertiginoasmente "parriba" esta peculiar serpiente monocolor que haría palidecer de envidia a las más coqueta de las luciérnagas y estremecer de pavor hasta la mismísima santa compaña.




     El recorrido ya es por todos conocido y el tiempo  !!qué más da!!.Si algun@ aún andará por algún sendero perdid@ asesinando/profanando/vociferando villancicos al más puro estilo chiquitodelacalzadesco.




    En nuestra singular torre de Babel gastronómica de nada faltaba.Si a este nuestro akelarre llega a asomar alguno de esos atávico-siniestros pajarracos de las estrellas "michelín" el "cum laudem" estaba más que asegurado.Y si Pasión Vega nos deleita cantándonos aquello de que "María se bebe las calles" quisiera saber qué nos susurraría ante la visión de lo que  que se bebieron/tragaron estas angelicales criaturillas.!!Qué pollos y qué pollas más insaciables!!.





    ¿El ambiente?.Pssssssssss  !!mal no estuvo!!,pero acostumbrado a la quietud y quasi-soledad "lunil" de estos parajes pareciome esto el Caesar Palace el día de la convención anual de acaudalado-pervertidos terratenientes texanos.Y "érase un hombre a un Pajariel pegado" quien de esto da fé.Por una vez estos nuestros senderos más que soledades sugirieron amistades y ¿amoríos? y centellearon a la luz de la tenue luna.





   !!Mal no estuvo!!.Brindamos por no sé cuántas historietas/anécdotas/calamidades pasadas,presentes e incluso futuras.Para finiquitar brindando jovialmente por nuestros errores;sí,esos que nos hacen cada vez más sabios.










     Nuestro C.A.R.P. resplandeció embrujado por nuestra alegría.!!Cuántas nobles gentes ataviadas de innata elegancia!!.


     !!Con qué majestuoso panorama nos obsequió la ya vetusta Ponsferrata!!. Pero cuanto más descendiamos y a ella nos aproximabamos más se parecía de nuevo a la ciudad de los malditos.




       Hacía frío.Mucho frío.Incluso creo recordar una tenue y agradable lluvia.A nadie pareció importarle.Creo que hasta el lunes dejó de tener nombre.!!Noche perfecta para los soñador@s!!.

                            Bueno,resumiendo:

       !!Joer,qué bien lo pasamos!!.Con tanto Teseo en el laberinto no podía ser de otro modo.!!Esto es magia!!.




                             Resumiendo.2:

                     Al Pajariel subimos en tropel
                     a despedir este cabronazo de año
                     fuimos un nutrido/enloquecido rebaño
                     y casi nos dejamos escalando la piel.

                     Reímos,comimos,bebimos,¿cantamos?
                   compartimos un fantástico-alocado rato
                algunos bajando un hostión nos pegamos
                  !!esto nos pasa por ser tan pazguatos!!.

                   !!Y pa casita calentitos y contentos!!

                        !!Y que el 14 nos sorprenda con muchos de estos momentos!!. 


                       
Un verdadero placer haber compartido este rato con todos vosotr@s.Emplazad@s quedais para el 14.



                  

           


          Y con esto y un bizcocho se acabaron las chorri-crónicas por este año.!!Aleluya!!....!!Aleluya!!.....!!Aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!.







         Para el 14 prometido queda firme y feacientemente sobre mi póster favorito de BTD lastimosamente empeorarlas.

         ¿¿Mejorarlas??Titánica/hercúlea/utópica misión se me antoja. 






        !!!!FELIZ AÑO AMIG@S OS DESEAMOS DESDE MIRANDOELBIERZO Y BIERZOTODODEPORTE!!!







!!Un abrazo para vosotros y un beso para vosotras!!



!!!!Y que el nuevo año os salpique con toda la felicidad que seais capaces de soportar.!!!















     

     

1 comentarios:

  1. Dios! Se nota un poco q no te dejan hablar, aún así, INSUPERABLE!!!!!! Graclas x todo un año de crónicas y buenos ratos.

    ResponderEliminar