jueves, 24 de julio de 2014

   ***TASIO REGUERA PANIZO***

El "caza" de Santalla del Bierzo ,amén de "alma mater" de "las barrancas de Santalla" y los "101 peregrinos".

En los kilómetros verticales es un tipo a tener muy en cuenta.Menudas pezuñas calza esta cabra.

Un "pata negra" y un amigo de los que merecen la pena.






1. ¿Quién es Tasio Reguera Panizo?

2. ¿Por qué corres?
Para estar en forma

3. ¿Desde cuándo llevas en este lío?
Desde hace unos 13 años  empecé a correr, pero en serio y corriendo a tope, unos 5 o así.

4. ¿Cuántos Km corres semanalmente?
Llevo una temporada larga sin correr nada, solo cuando voy a alguna carrera, pero el año pasado igual hacía unos 50 km a la semana más o menos.

5. Explícanos tus orígenes: sensaciones, vivencias,
Mis orígenes fueron con 14 años, motivado por la necesidad de perder peso, ya que iba de camino al formato barrilete!!! luego fui consiguiendo fondo y físico, lo que me sirvió para poder competir modestamente.



Alegrías, frustraciones…
--alegrías: estos dos últimos años que he conseguido mis mejores resultados 
--Frustraciones, mi metabolismo lento
--Lo mejor: un estilo de vida sano.

6. ¿Pensaste en tirar la toalla en algún momento?
No, pero siempre hay una primera vez, como este año que me tuve que retirar en la "xabalin trail".

7. Anécdota positiva y negativa corriendo
 --positiva: ver a mi abuela todo emocionada animándome en mi primera 21 lunas.
--negativa: un esguince de tobillo entrenando  solo por el monte.






8. ¿En qué carrera lo has pasado mejor y peor?
No sé. En la Tebaida de este año estuve a gusto. y como te comentaba antes, en la Xabalin Trail tuve que abandonar... 

9. Dinos tus mejores amigos en esta “mundillo”
En primer lugar, Francisco José González Estébanez, que lo quiero como a un padre y me enseña mucho. y luego el resto de gente deportista con la que voy coincidiendo. 

10. Dinos cuál es tu carrera favorita
La de las barrancas de Santalla. jejejeje ¿por qué será??

11. ¿En cuál te gustaría participar que aun no lo hayas hecho?
En la F8 de Ferradillo



12. ¿Cuánto tardas en recuperar después de una carrera?
No sé, un par de días.

13. Danos tu opinión sobre el minimalismo
Pues que si hay gente que lo practica y le va bien, bien está... pero al principio tiene que doler jejeje

14. ¿Alguna lesión seria?
No. los típicos retorcijones de tobillos




15. ¿Te gusta correr con frontal?
Sí, no esta mal, es otro concepto. Te hace concentrarte en lo que tienes delante sin pretensiones de ir más rapido. A mi me hace correr mas relajado.

16. ¿Qué corredores/as te inspiran?
Isidro Vázquez Pestaña, que es un máquina. Ous y su genética suicida...

17. ¿Qué comes antes de una carrera?
Procuro hacer una recarga de hidratos. Pasta , arroz o verduras y dulces

18.¿Por qué el 13 es mejor que el 69?
¿Es una pregunta trampa?



19. Convence a la gente para que empiece a correr por la montaña
Aire puro, fauna,flora... en fin contacto con la naturaleza,¿ a quién no le gusta??

20. ¿Qué tenemos que hacer los del” trote cochinero” para convertirnos en veloces correcaminos?
Pues no sé, supongo que entrenar duro. Aunque el componente genético también importa.(En mi caso,va a ser eso......).

21. ¿Correr es de cobardes ,de malos toreros y de peores concejales?
Para nada, correr engancha.
De hecho me pone de mala leche cuando me dicen eso!!!!




22. ¿Qué opinas de esto “correr es más que un deporte. Es una forma de entender la vida”?
Que lleva razon, se pueden encontrar muchos paralelismos entre las dos cosas

23. Dinos otras aficiones deportivas y extradeportivas
el btt la natacion la escalada
Una buena comilona..... jejeje

24. Dinos tus ídolos del running, de otros deportes y de otras facetas
Ahora mismo procuro no idolatrar  a nadie la verdad

25. ¿Qué foto matarías por hacer?
Últimamente soy muy reacio a hacer fotos, creo que se pierde la vivencia del momento preocupado por darle a un botón.



26. ¿Cuándo eras pequeño decías :”de mayor voy a ser…”
Lo típico, bombero, aunque creo que también quería ser leñador.

27. Tu frase favorita
alea iacta est
verba volant escripta manent

28. Tu refrán favorito
Cuando marzo mayea, mayo marzea




29. Dinos tu principal/es pecados capitales
La gula

30. Dinos tu principal virtud y defecto
Defectos: el rencor
Virtud: creo que la fuerza de voluntad

31. Enumera 2 objetos sin los que no podrías vivir
Una navaja, y no sé qué más

32. ¿A quién te llevarías a una isla desierta?
A alguien que no diera problemas

33.¿Serás feliz cuando el coyote trinque al correcaminos?
Nunca me lo había planteado, pero ahora que lo dices... igual ese es el motivo de mi desdicha!!!! jajajaj

34. ¿Conoces a algún político que merezca la pena?
pues creía que sí, pero no.

35. ¿Qué opinas de esta frase:”corrige a un sabio y lo harás mas sabio, corrige a un necio y tendrás a un feroz enemigo para siempre?

Que es la voz de la sabiduría!!!






36. ¿Si el mundo se terminara mañana : dónde, cuándo y con quién te pillaría?

Me pillaría en mi casa seguramente en mi pueblo con mi madre.

37. ¿A qué temes?
A la guardia civil de tráfico jejeje

38. ¿Qué te hace llorar?
Cuando pico cebolla!!!

39. ¿Qué opinas de esto:”un día sin reír es un día perdido”?
Bueno, puede ser.

40. Cuéntanos un chiste
-Ahí va la ostia Pachi  ¿tu abuela es mecánica?
-No. ¿ por qué lo dices?.
- No, porque como esta debajo del autobús...
41. ¿Muchos o pocos amigos?
"muchos amigos, pocos verdaderos"






42. ¿Qué es lo que más valoras y admiras de ellos?
La fidelidad, el respeto, la empatía...

43. ¿En qué época histórica te habría gustado vivir? 
 El renacimiento no habría estado mal.

44. ¿La creatividad es la inteligencia divirtiéndose?
Tú lo has dicho

45. ¿Qué te da asco?
Las algas

46. ¿Qué te da ternura?
eeeee

47. ¿Cortas o largas? Las carreras ,claro
Pues de momento cortas, ya habrá tiempo de hacerlas largas

48. ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Empezando a pensar en las carreras largas jeje o metido en el triatlón, quién sabe...

49. ¿Qué es lo más bello que has vivido?
No sé, macho, todo y nada






50. ¿Qué animal te gustaría ser?
Un lobo

51. Principal sueño aun no realizado
Ir al Himalaya

52. ¿Tímido o extrovertido?
Tímido aunque antes lo era mucho más

53. ¿Recuerdas algún acontecimiento importante acaecido el año de tu nacimiento?
¿Algo relacionado con la Constitución??

54. ¿Qué opinas de esto extraído del libro de Killian:”Detenerse, toser, padecer dolor de cabeza, vomitos , sangre , tener sangre, no sentir las piernas ¿Existe algo mejor?
Que puede servir como motivacion. A mi me sirvió para hacer los Aquilianos el año pasado. Me lo leí la noche antes y me ayudo a acabar la prueba

55. ¿Algún mote o apodo?
Sí, por desgracia, "tucho" o el que  menos me gusta... ""tasiuni""

56. Elige solo 1: sabiduría,poder,, o riqueza.
Sabiduría






57.El físico atrae,pero es la actitud la que enamora ¿De acuerdo?.
Supongo que sí. aunque para mi siempre ha importado el físico

58.  ¿Por qué los kamikaces pilotaban con casco?
Para que hubiera más metralla

59. Mejor invento de la historia de la humanidad.
La rueda, ¿no?

60.¿Qué fue primero,el huevo o la gallina?

La ameba

61.Dinos tu postre favorito.
buf!! un buen tartoncio!!! aunque las rosquillas que yo me sé, no estan nada mal!!!






62. Algunos de mis amigos dicen que estamos muy pirados el personal de este “mundillo”. Diles algo a estos marmolillos.
Nada, que cada uno se engancha a lo que quiere.

63. Dinos tu opinión sobre las nobles gentes del Bierzo.
El Bierzo solo hay uno, por tanto la gente que hay en el, es única.

64. ¿Qué te parece esta frase?."Seamos realistas,pidamos lo imposible".
Paradójica

65.Defecto más odioso en ti y en los demás.
No escuchar, a veces

66.Lánzame un piropo.Venga.
Está usted muy guapo hoy señorito!!! !!hala!! ¿contento?

67.¿Existen los extraterrestres?
Vete tú a saber!!!






68.A ver esos 3 deseos que le pedirías al geniecillo de la lámpara.
Salud, dinero y que se vuelva a meter en la lámpara, para poder volver a frotarla y que me conceda otros 3 y así sucesivamente

69.Dinos cuál fue o es tu amor platónico.
Una francesa

70.¿Quién bien te quiere te hará llorar?.
Es posible

71.Deleitanos con un pareado gracioso.De tu invención,claro.Y si te atreves con un soneto ya sería la rehostia,ya.
Este entrevistador....
es un gran orador
El soneto... pa otro día

72.Asignatura favorita y más odiada de tu época de estudiante.
favorita: la historia
odiada: lo siento Fer, pero son las mates






73.Nombra 5 genios de la música clásica que te hagan disfrutar.
Tote king, shotta, zatu, kase-o xhelazz

74.A ver si puedes resolver este jeroglífico:

               Pista:


    Tapadera de madera


    Tapadera de madera


   Y la pregunta es: ¿Quién te llamó por teléfono?



buf .....qué movida

75.Buenooo si no lo acertaste,te doy una segunda oportunidad:

                               Pista:


                                 U


   Y he aqui la pregunta:¿Cómo demonios eres tan list@?


Jajaja tas fatal!!!

76.¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

alguna vez pienso que sí.






77.¿Qué te sugiere este título del libro de M.Kudera  "La insoportable levedad del ser"?

Lo efímero de la existencia

78.¿Al que madruga Dios le ayuda?
No sé, yo últimamente madrugo mucho, espero que sí.

79.¿Qué prefieres:ir a una manifestación/reunión a montar un follón o a follar un montón?
jajajaja... ¿qué prefieres dos tazas de té o dos tetazas??







80.¿Siempre lo mejor es ser muy rápido?
No, creo que hay que saber dosificar

81.Ilústranos con una fórmula matemática,otra física y otra química.Y nada de ir disparad@ a la wikipedia,pajarit@.

eeeee soy de letras puras

82.¿Cuál es la palabra más hermosa?¿Y la frase?
Pachamama.    El viento no puede con el peso de mis palabras. por ejemplo.

83.¿Eres un yonky de las nuevas tecnologías?
No

84.Dinos algo sobre el papel de los voluntarios en las carreras.
Indispensables. Una persona sola no se puede encargar de todo.

85.Si me tocan 200 millones en la lotería...........(completa la frase).
Me voy de crucero, lo primero







RECOMIENDANOS


• Un libro
el codigo da vinci
• Una película
ciudad de dios
Una canción
divina ciencia "morodo"
• Personaje histórico
Leonardo da Vinci
.Playeros
adidas kanadian
• Ruta 
por picos de Europa 




• Comida
albóndigas 
• Serie de TV

• Paisaje
El que se ve desde la ventana de mi habitación, o sea, medio Bierzo
• Atleta
Gómez Noya
• Monumento
las barrancas de Santalla
• Página web

• Coche
un Panda, creo que son inacabables





• Programa de radio
programa no, emisora, Radio 3
• Enemigo
¿que te recomiende a un enemigo??
• Reloj deportivo
yo uso un Suunto hambit
• Bebida
agua o infusión
• Lugar en el mundo
Puebla de Sanabria
• Blog
conozco pocos: mirandoelbierzo. tierrabierzo, o rutassinperderse
• Pueblo de la provincia
Santalla del Bierzo







DEFINE LO QUE TE SUGIEREN ESTAS PALABREJAS LO MÁS BREVEMENTE POSIBLE:


-Amig@.
fidelidad
-Loc@.
sin prejuicios
-Neurona.
ciencia
-Leña al mono
caña a tope
-Aperrillador
pijotero





-Club.
deporte
-Ignorancia
lo peor
-Gratitud
deber
-Genio.
caracter
-Lameculos
pelota
-Felicidad
alegría
-Marmolillo
piedra pulida
-Misterioso
oscuro




-3 pelaos
eeeeee
-Crack.
un mákina
-Supercalifragilisticoespiralidoso.
maripopins
-Miriápodo
insecto
-Odio.
rencor
-Chiquito
pequeño
-Cansaperros
pesao





-Gamusino
fantasía
-Correveidile
cotilla
-Arrabaler@.
buf, nunca lo había oido
-Furibundo
ira
-Cierrabares
gambitero
-Cansino
legañoso
-Cansino histórico
tepaezeque





!!Grande Tasio!!

Y en  la próxima entrega un corredor/ andarín/bailarín/montañero de pro se desnudará para todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario