miércoles, 23 de julio de 2014

      ***¿CORRER YO?...NO ME JODAIS***







     Pasemos a analizar y a justificar el porqué de este apocalíptico y sabio encabezamiento.

      Y vereis cómo no os quedará otra que darme la razón,marmolillos adoradores del polvo, la lluvia, el sudor, los senderos, los cortafuegos y demás infernales palabrejas.

     1º.-Si corres,sudas y hueles mal por tanto.Y el agua y el gas están por las nubes.Y si no te bañas hasta puede que te llamen guarr@.

      2º.-LLegas a casa lleno de mosquitos,de barro o de polvo.!!Y ese será el único polvo que vas a catar como no cambies de hábitos,compañer@!!.

      3º.-Te cansas,!!y mucho!!.Y además eso  de ponerle la cornamenta al amado y cómplice sillón no está nada bien.  

      4º.-Está muy mal visto llevar cerveza en los bidones.Y encima se calienta y esto ya es una putada hiperbólica.

       5º.-Y los playeros siempre llenos de mierda.Y "to" rotos.!!Menos mal que las zapatillas de trail son baratitas que si no ....!!.Ya lo dijo ese genio sin par al que llamaban don Francisco de Quevedo :"érase un hombre a unos playeros pegado....".






      6º.-Y de los compañeros de fatigas qué decir....Sí,esos cabronazos que cuanto más reventao te ven,más y más tiran.Y te dan una palmadita en la espalda y con cara de sonrientes querubines te espetan el consabido :"Así mejoras,es por tu bien...."

     7º.-Los leñazos bajando los senderos pueden ser/son memorables.Y para bajarlos,primero creo que hay que subirlos.....lagarto,lagarto.....

    8º.-¿Molestias musculares?."Pa" regalar.Bien conocido por todos es el famoso " tanto dolor se agupa en mi costado que por doler, me duele hasta el aliento".El amigo Miguel Hernández sin duda fue un sufrido runner.

    9º.-Y si buceamos en el acervo popular,es más que conocido el famoso :"correr es de cobardes y de malos toreros".Y "de mendrugos" me atrevería a añadir.

    10º.-Y llegas todo feliz a las carreras después de un par de meses sufriendo como una mala bestia por esas inmundas cuestas y empiezas a ver bichos,bichos..... y más bichos que te van a meter una hora en el mejor de los casos.¿ Es que no tienen sofá en casa estos descendientes de satán?.






    11º.-"Te veo delgado,muy delgado.....".Estás enfermo, claro....".Mandas al subsodich@ a tomar por el c..... y date por bloqueao.

    12º.-"Ven,ven,sal con nosotros que hoy vamos trotando piano,piano...al trote cochinero".

   Traducción:"Ya picó otra vez el gilipollas del Fer.Hoy a 3:30.Hoy lo reventamos a ver si deja de dar la lata de una maldita vez".Leña al mono.....

    13º.-Y Murphy y su impía ley no podía faltar aqui.Cuanto más arrastrao llegas a casa,más ganas de zambra tiene" madame rodillo de amasar".Y a ver si hay huevos a susurrar con la más lastimera de las voces el consabido "me duele la cabeza".A ver si los hay,compadres.




   14º.-¿Correr?.Dejaos de hostias y dedicaos al fútbol que eso sí es de paisanos de pelo en pecho y de intrépidas amazonas.De todos es conocido el famoso episodio de "cuarto milenio" en el que pudimos admirar a aquel irrepetible pelotero de aquel no menos irrepetible partido que en hora y media se metió entre pecho y espalda la friolera de....!!10 km.!!Hombres así ya no los fabrican!!.

    15º.-Y luego está el tema del "ansia viva".Aqui no caben las progresiones aritméticas,pasamos directamente a las geométricas.En castellano:que nos calentamos y al cabo de una semanita de entreno ya estamos apuntándonos a las carreras más bestias de 50 km como mínimo que buscamos como desesperaos hasta debajo de las piedras.

    16º.-Y encima la gente no perteneciente a este nuestro mundillo no entiende que tomarse unas cuantas cervecillas/cervezotas al terminar entra dentro del epígrafe obligatorio del entrenamiento denominada " obligada hidratación e ingesta de cebadiles líquidos para optimizar el rendimiento del atleta".

    17º.-¿Correr solo o en compañía? Fácil decisión:no os rompais la cabeza que en la terraza del bar de  abajo siempre hay alguna mesa vacía.






    18º.-¿Quereis ser como el maldito correcaminos?.Pues que sepais que ya han sacado el capítulo en que el coyote lo trinca.!!!.Hora era!!!.

    19º.-Ya lo ponía en el quasi obligatorio slogan que portaban los cochecillos allá por los años 80:"papá,no corras".

    20º.-Esta ya es la definitiva por si aún manteneis el gusanillo después de todo lo expuesto:Cada día que llegas a casa todo guarro oyes una dulce vocecilla:"Aqui llega el pata negra".Te creces y piensas:"soy un crack".

           Hasta que un mal día te enteras que lo que en realidad te está diciendo la susodicha es:"Vaya,vaya,ya llegó el gorrino este lleno de mierda,para variar".




      21º.-Hace frío.Hace calor.No hace frío ni calor.Con este tiempecito....como para salir a correr....


    22º.-Me apellido Heineken.Nací en 1.906.San Miguel es mi santo favorito.Amstel me apodan.Está claro,¿no?.



    23º.-Con el ejercicio te entra una hambre y una sed de mil demonios,y la economía está jodida así que mantengamos vacía la nevera que es síntoma de salud.

    24º.-Con el pastizal y el titánico esfuerzo que me ha costado esta hermosa panza,como para perderla haciendo el gilipollas correteando de aqui para allá.



       25º.-Y parece ser que hay que pagar para ir a las carreras.Seguramente me la han colao,habrán pensao :"vamos a vacilar a ese de las gafitas que tiene cara de gilipollas".

   26º.-¿Y si te ataca un bicho de esos que pululan por el monte?O ,peor aún,  ¿ y si te lleva por delante en algún recóndito sendero algunos de los bestias del 3:30 de antes?.





   27º.-Murphy atacando de nuevo,y a la yugular:

          Llegas a casa todo ufano después del ímprobo esfuerzo,abres la puerta con la mejor de tus sonrisas y !!oh.oh,cuidado!!,pasillo y baño recién fregados y tan relucientes que harían palidecer de envidia al mismísimo mister Proper ese de la tele.Pasas,pisas y la del rodillo del punto 13 empieza a mutar en una más que peligrosa mezcolanza entre madame Hulk/Hyde/Adams y te susurra "amorosa" y "dulcemente":"se está rifando una buena hostia y yo sé quien tiene todas las papeletas,cariño"o quizá el archifamoso "te voy a meter un puño que te vas a cagar,so mamonazo".



     Bueno amig@s,creo que la cosa está más que clara.

     Dentro de un ratito nos vemos y nos metemos un palizón de esos ricos,ricos que tanto nos hacen disfrutar de 3 ó 4 horas por nuestros senderos,cortafuegos,pistas,barrizales,caminos de cabras.....favoritos.





     Dedicado con cariño a todos mis amig@s;es@s loc@s que me soportan día sí,día también por esas sendas de Dios.

      Y también  -por qué no- a los que en su puñetera vida han dado una carrerilla ni para cruzar un semáforo en rojo.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario