domingo, 12 de octubre de 2014

Sendas Del Pajariel

25 de Octubre del 2014
Toral de Merayo

Y como no, llegando estas fechas este año desde el club Bierzo Todo Deporte hemos retomado la idea de nuestro mentor Luis, de realizar un evento deportivo en formato kedada por nuestro querido Monte Pajariel (CARP) para conocer sus sendas y cortafuegos.

Con el permiso de Luis, me he tomado la libertad de nombrar las sendas, así como los cortafuegos.

En esta edición tendremos recorrido para corredores y para andarines.

Recorrido corredores







Los corredores saldrán de la P/ del Nogaledo de Toral de Merayo a las 15:00h, cruzando el río oza por el puente medieval en dirección al pozo, en donde giraremos a la derecha por la C/ Camino de Toral para salir del pueblo.



Nada más salir del pueblo giramos a la izquierda para subir unos metros por la senda “Descenso Extremo” que abandonamos por el cortafuegos “El H.P.” de la derecha, el cual subiremos en su totalidad para girar a la izquierda y bajar por la senda “Descenso Extremo”, giramos a la derecha para subir el cortafuegos “El Llevadero” , al finalizar dicho cortafuegos bajaremos pegados a un sembrado de trigo, el cual nos deja en una pista que giraremos a la izquierda para a los pocos metros subir por el cortafuegos “El Muro” buscando el tramo de enlace con la senda “La Toxica” por la que descenderemos, giramos a la derecha para ir a buscar el cortafuegos “El Rompecambios” el cual subiremos en su totalidad para llegar al primer avituallamiento. 



Bajamos la senda “La Peta” giramos a la derecha para ir en busca de la senda “La Puta Pario” por la que subiremos al “100”, giramos a la izquierda para buscar la entrada de la senda “Ardillas” por donde descenderemos en su totalidad, girar a la derecha para subir por la senda “La Cabra Loca” en busca de la senda “El Picachín”, en el cortafuegos de “Las Tetas” giramos a la izquierda para subir la “2ª Teta” en donde encontramos la entrada de la senda de “Los Saltos”, entre cortafuegos y monte a través llegamos a la pista de “Los Aquilianos”, la cual nos lleva a la entrada de la senda “El Picachín” por la cual subiremos, giramos a la izquierda por el cortafuegos de “Las Tetas” para llegar al segundo avituallamiento.







Bajamos por la senda “La Piñata” para después subir el cortafuegos “El Murito”, giro a la derecha para buscar la senda “El Mirador del Oza”,tramo de enlace por pista para bajar por la senda “Bomberos” y por pista entraremos por la C/ Pinzalez a Toral de Merayo para finalizar en la P/ del Nogaledo.



Para descargar el track pincha en el siguiente enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7683597




Recorrido andarines







Los andarines saldrán de la P/ del Nogaledo de Toral de Merayo a las 15:00h por la C/ Pinzalez dirección San Esteban de Valdueza, giro a la izquierda para subir la senda de “Bomberos”, giro a la derecha para coger pista de enlace con la senda “El Mirador del Oza”, giro a la izquierda en busca del cortafuegos “Las Tetas” donde encontraremos el primer avituallamiento.



Continuamos por el cortafuegos “Las Tetas” hasta la entrada de la senda “El Picachín”, por la cual subiremos hasta el “100”, giro a la izquierda para llegar al segundo avituallamiento.





Bajaremos la senda “La Toxica”, tramo de enlace por pista para subir pegados a un sembrado de trigo que nos dejará en la entrada de la senda del “Descenso Extremo”, por la cual descenderemos hasta la entrada al pueblo.



Para descargar el track pincha en el siguiente enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7636442









Después de duras negociaciones con Ruben de Toral de merayo, nos ofrece tres consumiciones (agua,  acuarius, refrescos, cerveza, vinos, café e infusiones) acompañadas de pinchos de chorizos, tortilla, callos con garbanzos y rosca de Rimor para recuperar fuerzas.


REGLAMENTO CORREDORES
1. El evento deportivo tendrá lugar el 25 de Octubre del 2014 con salida a las 15:00 horas de la Plaza del Nogaledo en Toral de Merayo, bajo el presente reglamento. 

2. El evento deportivo se celebrará sobre un recorrido aproximado de 24 Km, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 3035 metros. 

3. CATEGORÍAS: Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, según las siguientes categorías (años cumplidos al 31 de diciembre del año anterior a la competición): 

- Absoluta masculina

- Absoluta femenina

4. INSCRIPCIONES: desde el miércoles 17 de septiembre al martes 21 de octubre según los métodos indicados en el apartado de inscripciones. 

5. PRECIO: El importe de la inscripción es de 10 y 8 para los socios de Bierzo Todo Deporte, que dan derecho a participar en el evento deportivo, avituallamientos, comida postcarrera, así como 6para la comida de los acompañantes y todo aquel que quiera participar en el evento sin quedarse a la comida postcarrera. 

6. ENTREGA DORSALES: El sábado 25 de octubre desde las 12:00 horas hasta las 14:45 horas en la casa del pueblo de Toral de Merayo (Plaza del Nogaledo).

7. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color rojo y blanco, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en todos los puntos posibles. 

8. TIEMPOS DE PASO: No existen tiempos de paso, pero el corredor escoba tiene la potestad de variar el recorrido en función de la hora, ya que sobre las 19:30h oscurece,por lo que es recomendable llevar frontal con pilas nuevas.

9. AVITUALLAMIENTOS: Existirán 2 avituallamientos líquidos y sólidos. 

10. PREMIOS: No existen premios, pero se entregará un recuerdo a los tres primeros de cada categoría. 

11. Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización. 

12. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. 

13. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera. 
14. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización quedando totalmente prohibido, para evitar posibles accidentes, seguir a los corredores en moto, bicicleta, quad por todo el circuito.
15. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En todo lo no contemplado en este reglamento, el evento se basará en el reglamento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). 

16. El tiempo máximo para la realización del recorrido será de 5 horas.



REGLAMENTO ANDARINES

1. El evento deportivo tendrá lugar el 25 de Octubre del 2014 con salida a las 15:00 horas de la Plaza del Nogaledo en Toral de Merayo, bajo el presente reglamento 

2. El evento deportivo se celebrará sobre un recorrido aproximado de 12 Km acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 880 metros. 

3. INSCRIPCIONES: desde el miércoles 17 de septiembre al martes 21 de octubre según los métodos indicados en el apartado de inscripciones. Los menores de 16 años solo podrán participar si van acompañados por un adulto.

4. PRECIO: El importe de la inscripción es de 10 y 8 para los socios de Bierzo Todo Deporte, que dan derecho a participar en el evento, avituallamientos, comida postcarrera, así como 6para la comida de los acompañantes y todo aquel que quiera participar en el evento sin quedarse a la comida postcarrera

 5. ENTREGA DORSALES: El sábado 25 de octubre desde las 12:00 horas hasta las 14:45 horas en la casa del pueblo de Toral de Merayo (Plaza del Nogaledo).
6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color rojo y blanco, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en todos los puntos posibles. 
7. AVITUALLAMIENTOS: Existirán 2 avituallamientos líquidos y sólidos.

8. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. 

9. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera. 

10. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización quedando totalmente prohibido, para evitar posibles accidentes, seguir a los andarines en moto, bicicleta, quad por todo el circuito.

11. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.

12. El tiempo máximo para la realización del recorrido será de 4 horas.


INSCRIPCIONES
Las inscripciones se pueden realizar en los locales colaboradores y mediante e-mail.

Lista de locales colaboradores:
Pulpería Optopus en Ponferrada
Bar D'Ruben en Toral de Merayo

E-mail: sendasdelpajariel@gmail.com

Todo aquel que realice la inscripción mediante e-mail, debe indicar nombre, apellidos,DNI, e-mail, nº de comensales y haber realizado el ingreso en el nº de cuenta de Abanca: ES21 2091 0984 2830 0001 7595  , anotando como concepto: SDP


PROTECCIÓN DE DATOS

Todo participante, al formalizar su inscripción, está autorizando la publicación de sus datos personales necesarios para el desarrollo de la prueba, ya sea en los listados oficiales, en medios de comunicación y/o internet, así como, su uso para el envío de información relativa al evento, incluidas posteriores ediciones. Igualmente autoriza a que las imágenes recabadas (fotografía o video) se puedan utilizar de forma atemporal en cualquier publicación o acción publicitaria, con el único fin de promoción y difusión del evento. 



Cada participante es responsable de la veracidad de los datos proporcionados en su inscripción, y consiente que dichos datos se incorporen a un fichero automatizado, del que es responsable Bierzo Todo Deporte. El titular de los datos tendrá derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario