domingo, 26 de marzo de 2017

    ***PAJARIEL TRAIL.0***
  
    Bueno amig@s,la ocasión lo merece.Esta va a ser una crónica nachovidaliana "onde las haiga".Acomódense en sus butacones pues.Cefalalgia más que asegurada en 3,2,1.......

    Han sido varios meses de preparativos,intercambio de ideas de gente muy lista , estudiada y sobrada de elegancia,de guasaps,de locuras,de risas,de zascas,de tracks y retracks,de buscar regalos,patrocinadores,cocineros,logos,pancartas, de sendas y senderos,de frenéticas compras, de clandestinas reuniones...No todos los héroes llevan capa,amigos.

   Y como la unión hace la fuerza los  "badaneros",  los "bierzotododeporte" y los "kalentadas" -en orden alfabético dispuestos,aqui nadie mea más lejos que nadie-nos hemos aliado en pos de un éxito  más que asegurado.Ilusión 100%,compromiso1.000%,eficacia 10.000%.

   Todo este lío ha sido diseñado para que esto sea sobre todo una fiesta apta para todos estos locos que nos gusta patear monte y como carta de presentación para futuras ediciones.Vamos a trabajar duro para que esta prueba crezca año tras año.Creemos que Ponferrada,sus traileros y el Pajariel bien se merecen nuestro esfuerzo. 

   Daos las gracias por venir , por la acogida que nos habeis dispensado al haber agotado las inscripciones en un nanosegundo como si de carrera de pros se tratase.Esperemos que no fuese solo por que era de "gorra".

  Ya habeis visto que el afán de lucro de estos filantrópicos personajes ha sido cero patatero,y este lío solo ha sido posible gracias al Ayuntamiento, patrocinadores , colaboradores, y un montón de amig@s voluntarios.....Sin ellos este sueño hubiera sido una quimera....o una pesadilla en el peor de los casos.

  A ver... a ver...3 avituallamientos 5 tenedores guapos,guapos en menos de 15 km, estamos locos o qué...por no hablar de la bacanal "free" fin de fiesta:pizzas,entremeses,una tortilleja de 150 huevos y tropecientos kilos de patatas,un montón de empanadas,cerveza fresquita fresquita a tutiplé.Y  !!más-de-quinientos roscos y muffins!!.!ya me gustaría conocer al tipo que amorosa y artesanalmente los elaboró!!.!!Un genio,sin duda!!.

   Y de los sorteos ¿qué me deciís?.Si hasta un jamón se llevó uno para su casita.Ahora vais y lo cascais.

   Y ese zorro hiperbólico- taquicárdico-metalero prosoprográficamente apolíneo / etopéyicamente cencerril que más que speaker diríase shakespeare.!!Este loco es muuuuuuuu grande!!.

   Hablemos de glamour.Hablemos de elegancia.Hablemos de gallardía...Hablemos de esos multifuncionales y pedagógicos escobas más que guapos arquetipos de anuncio de perfume caro.Paradigmas del amigo Job,por supuesto  ¿verdad marmolillo balboeta?.

   Y de los voluntarios de los avituallamientos y de los cruces qué decir, así como de los sufridos fotógrafos....pa darles un beso en los morros.

   Hablemos de respeto por el monte:hasta la tarde anterior de la carrera no se colocaron las balizas y al paso del último participante éstas se iban retirando para dejar el monte inmaculado que es como tiene que estar.Esto es innegociable para nosotros.

   Recorrido concebido,meditado y un sinfin de veces trackeado y variado para que fuese del agrado y -sobretodo- accesible a la mayoría.Lograr 1.500 acumulados en 15 km alternando senderos y pistas fifti/fifti era el objetivo y ha sido cumplido con cum laúdem por los gpseadores del grupo.Esperemos que los amigos de los 3000 + no se hayan sentido demasié defraudados por nuestro burdeganismo galopante en estos temas,pero la idea era hacer una carrera no solo para las cabras sino también para los que nos movemos en el espectro del más cochinero de los trotes.

   Y esto no ha hecho si no empezar.La progresión geométrica está servida y no hace falta ser especialmente omnisciente para vaticinar que para la edición 1/18 la carrera se hará ya mayor de edad y al Guiness de cabeza nos vamos..!!Y lo sabeis!!.

   Si opinais que algo es mejorable hablad ahora o tened el pico cerrao para siempre.Que la crítica sea constructiva, no jodais o la batalla ya está servida.El sinfín de halagos que nos habeis dedicado os lo agradecemos,pero algún palo igual también nos merecemos ¿o no? no nos vayamos a relajar.

   Ojalá hayais disfrutado del sueño de estos simpáticos y dicharacheros bandidos y ojalá que los regalos y las viandas con que os hemos obsequiado hayan sido de vuestro agrado.Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y sabido.

   En esta fiesta no hay elegantes perdedores ni posibles marcadores de paquete ganadores al menos para mi.Pacífica convivencia entre los microbios y los mastodontes,pues.

   Y no olvideis que durante un buen rato habeis tenido a Ponferrada a vuestros pies admirándola desde un entorno inigualable y en compañía de un montón de gente y para los que sufrimos a veces en solitario esto es un regalo de los dioses.

   Y lo de disponer del pabellón para ducharse es algo que no se ve todos los días.Imprescindible para el postureo post-carrera.

  Los sueños a veces en realidad se convierten y este difícilmente  va a degenerar en pesadilla ya que estas hormiguillas sheldolcooperianas son más que disciplinadas,honradas, laboriosas y trabajadoras y si alguna se sale de la hilera ahí está la omnipresente e implacable reina con la vara en ristre azufrando a las obreras..En este nuestro hormiguero cada cual aporta su granito de cebada para que la cosa vaya como mandan los cánones.

Pero,!!cómo pueden ustedes organizar una carrera tan bien!!.Un lujazo tener amigos como vosotros.

  La Pajariel Trail 18  acaba de comenzar.Abróchense los cinturones y dispóngase a disfrutar.!!Aqui nos veremos amig@s!!.

  A Dios pongo por testigo que nunca dejareis  de acudir a nuestro trail.

   Como dirían nuestros vecinos lusitanos  - digo yo-: "Esto es una señora corrida".

   En breve irán apareciendo un buen montón de fotos que darán buena cuenta de esta aventura pajarielística.Permanezan atentos a sus pantallas.

Gracias por venir a tod@s.

   

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario