lunes, 8 de julio de 2013

LUNES ..TOCA ENTREVISTA

Y hoy la entrevista del lunes nos deja conocer un poco más a una deportista multidisciplinar, la podemos ver en bici, corriendo, en el gimnasio,  en el monte, vamos una deportista 100 %.

MARÍA AÑIBARRO





Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a entrar en este mundillo?
Empecé a correr porque sí, y luego surgió el corro porque me ayuda a pensar y más tarde necesito correr para poder pensar con claridad 


¿Mejor sola o acompañada?

Me gusta correr sola, porque para mí es una actividad relajante y de evasión, por eso me horroriza la palabra entrenar, y siempre digo voy a correr un rato

¿Cuánto tiempo llevas corriendo?
Siempre he corrido más o menos, en la cinta del gimnasio, pero con más asiduidad desde el verano del 2005 porque no encontraba un gimnasio que me gustase.

¿Qué prefieres, asfalto o montaña?

Cada vez más la montaña y más en el entorno como El Bierzo. 


¿Con qué frecuencia sueles entrenar?

Tres veces a la semana, al menos lo intento, porque mi trabajo no me deja muchas opciones. Lo compagino también con la piscina, la bicicleta y las pesas. Multidisciplinar.


¿Sabrías decirme aproximadamente cuántos kilómetros recorres a la semana?

En épocas normales alrededor de 60 kms semanales, intercalando llanos y cuestas que me encantan.


¿Qué alimentos tomas antes de realizar una carrera?

Sigo el ritmo normal de las comidas, y procuro tener cuidado y dejar tiempo entre la última ingesta y la hora de comienzo de la carrera. Si son carreras largas procuro incluir más hidratos de carbono en las comidas los días antes y durante la carrera suelo llevar un gel conmigo.


¿Te gusta correr por la noche con frontal?

Me gusta correr por la noche, pero nunca lo he hecho con frontal. Evito zonas poco iluminadas.


¿Tienes algún tipo de lesión o molestia originada por correr?

Sí, lumbares y piramidal acortado. Siempre mis dolores vienen de esa parte. 


¿Practicas algún deporte complementario a correr, alguna afición?

A raíz de mis molestias en las lumbares empecé con la bicicleta de montaña, y fue un descubrimiento maravilloso, me ayudó mucho. Suelo nadar y también hago pesas. Si tuviese más tiempo haría todo tipo de deportes, porque disfruto mucho con el deporte y con la gente que los practica. 

¿Algún proyecto en mente, meta por conseguir, aventuras por hacer?

Sí, mi primer maratón en el mes de noviembre. Quería que haberlo hecho en abril, pero no pude prepararlo por mis molestias y por el trabajo. Me hace mucha ilusión 


¿Qué carreras tienes previstas para este año o el próximo?

La definitiva es el maratón de noviembre, hasta entonces, voy a hacer al menos una carrera de diez mil cada mes, y dos medias maratones. Quizá alguna de montaña cortita.

¿Qué opinas de la Organización del deporte en tu comarca?
No conozco mucho sobre el tema, porque realmente hace un año que empecé a participar en pruebas, lo que sí que me he dado cuenta, es que hay demasiadas carreras y que unas se solapan con las otras.


¿Tu Prueba preferida?

Aún no tengo ninguna, pero sí que guardo con mucho cariño la Media Maratón del Barco de Valdeorras, porque me encantó el ambiente de la prueba, disfruté y fui sonriendo todo el rato


¿Qué prueba que no has corrido te gustaría realizar?

En El Bierzo,  La Tebaida y Los Aquilianos. 


¿Una anécdota curiosa en mitad de una carrera?

Bueno, la cantidad de barbaridades que te dicen los hombres cuando les adelantas en una carrera. Lo llevan fatal. 


¿Qué le dirías a los lectores para animarles a correr?

Es un deporte barato y adictivo, te hace feliz, te sientes más seguro de ti mismo, y más guapo. Te ayuda a controlar estados de ansiedad, tristeza, etc. Si después de todo esto eligen correr, que lo hagan poco a poco y que elijan bien sus zapatillas para evitar lesiones. 

Gracias María por cedernos unos minutos de tú tiempo, para poder conocerte mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario