lunes, 5 de marzo de 2012

Ruta Fuego y Agua

Ruta :
FUEGO Y AGUA

Y porque llamamos a esta ruta FUEGO Y AGUA, pues porque vamos  en busca del nacimiento del RIO CUA, uno de los ríos más importantes de nuestra comarca y porque este RÍO nace cerquita del puerto de CIENFUEGOS, lo que no sabemos es porque el nombre de CIENFUEGOS a este puerto, si bien puede ser por lo castigada que llega a ser esta zona por los incendios forestales, pero tambien puede ser, porque en verano es una zona muy calurosa, todo puede ser y el significado queda abierto a cada uno.

guimara

Nuestra ruta hacia las fuentes del Cúa parte de Guímara,
El nacimiento del Cúa no está lejos de Guímara. Para hallarlo saldremos en dirección noroeste por una pista de tierra en buen estado que bordea el río. Aproximadamente tras una hora de caminata, aparece una bifurcación a la izquierda, que hemos de seguir atendiendo a la llamada del río y a la indicación de la vereda hacia la Cabaña del Cuadro, que está a 1,5 km. de nuestro destino. Hay que transitar con calma por el cordal que separa Asturias de El Bierzo. Llegaremos por fin a la braña que sirve de cuna al Cúa, a base de capudres, acebos, madroños y carqueixas. Un lugar sin par desde donde el río coge fuerza para abrir luego sus gargantas.
Opcionalmente, desde El Cuadro se puede ascender hasta la Sierra Corredoira y el Pico Miravalles, vértice que une el valle de Fornela con el contiguo valle de Ancares. Es una vía de comunicación bastante incomunicada y por ende escasamente modifcada por la acción del hombre.

miravalles

dentro de poco explicaremos bien , las opciones que tendremos y concretaremos la hora y el sitio en donde dejar los coches !!!.

lo que si , seria interesante poder contar con algun coche para subir leña, la pancetada como tambien la bebida para poder hacer algo en la caseta de la pesca.

Repito todo esto lo confirmaremos en esta semana y la proxima.