viernes, 29 de junio de 2012

Entrevistamos a Jose Negro

bueno, tenemos a nuestro amigo perteneciente al blog y grupo partepiedras. 

Una persona muy buena, con algunos años en el deporte de las carreras.

donde define muy bien lo que es correr :) 

 

asi que aca los dejo con el .. con su entrevista

Jose Negro









¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a entrar en este mundillo?

Nunca fuí un gran deportista, pero siempre practique deporte, futbol, basket, bicicleta, todo con amigos, hasta que llego un momento que lo deje a un lado y me pudo la buena vida y tras ver los resultados de unos análisis médicos, una de las opciones era comenzar de nuevo a practicar algun deporte y me dio por correr que es lo mas sencillo y que más a mano tenia y resulta que me gustó




¿Cuáles son tus marcas en 10.000 m., media maratón y maratón?

nunca corri un diez mil, hice 46' una vez que participe en la sansilvestre de Villafranca, en mm. 1h46 en Zamora en 2008 la unica oficial que corrí en mis comienzos al verano siguiente 1h45´en la nocturna de Ponferrada y maraton de asfalto aún no me atreví , quizas ahora con más experiencia vuelva a correr pruebas de asfalto y buscar mejorar esas marcas tan modestas


¿Cuánto tiempo llevas corriendo?

Desde 2007-2008



¿Qué prefieres, asfalto o montaña?

Montaña, sin duda, pero me tira el asfalto, me frena que lo encuentro muy competitivo, pero ese punto que tiene de superación constante engancha. La montaña te da otra cosa es un disfrute continuo, sufriendo lo que te apetezca, y el ambiente de las carreras y entre los participantes no es comparable a las de ruta


¿Con qué frecuencia sueles entrenar?

3-4 dias a la semana


¿Sabrías decirme aproximadamente cuántos kilómetros recorres a la semana?

de 40 a 60-70 cuando más

¿Qué alimentos tomas antes de realizar una carrera?

si lo que me espera es una buena paliza por el monte, si que suelo tomar hidratos y demás pero no cuido para nada la alimentación, debería pero no tengo capacidad para perdonar un buen plato de cuchara, ya sabeis un buen cocido completito...




¿Te gusta correr por la noche con frontal?

pues lo probe dos veces, y debería repetir, esta muy bien lo que ocurre es que cuando entreno de noche lo hago por asfalto en zonas iluminadas, lo normal es que entrene de mañanas con luz ya que mi horario laboral me lo permite


¿Tienes algún tipo de lesión o molestia originada por correr?

nada de momento nada, contracturas, sobrecargas, lumbalgias, cosillas que con reposo se van solas y que sigamos así mucho tiempo

¿Practicas algún deporte complementario a correr, alguna afición?

ultimamente hago algo de pesas en casa e intentaré hacer bici en verano


¿Algún proyecto en mente, meta por conseguir, aventuras por hacer?

pues me gustaria hacer algo de + de 100 kms con los compañeros Partepiedras, más que nada para tener tiempo de echarnos unas risas, y aprovechar mi punta de velocidad, y tambien algun día preparar a conciencia una media o un maratón


¿Qué carreras tienes previstas para este año o el próximo?

para lo que queda de año, Villanueva y Mirandelo, luego más alla de septiembre no se que surgirá, luego Dragonte como todos y esperar a las kdadas del invierno
¿Qué opinas de la Organización del deporte en tu comarca?

Si comparas lo que se organiza aqui en el Bierzo con cualquier otro sitio  no hay nada que envidiar, sino al contrario, hay muchas carreras y muy buenas, algunas mejor organizadas otras un poco menos pero todas con mucha voluntad detras de hacer algo bonito y bueno. lo que si falta es el apoyo institucional.

¿Tu Prueba preferida?

uff! un aprieto, Dragoman porque veo como se lo curra Miguel todos los años y tiene un punto muy especial subir a Dragonte, Alto Sil porque reune lo que se busca en una carrera de montaña y tiene un post-carrera espectacular mezclando paquetes como yo con los "pros"y unas cervezas por medio y Aquilianos porque tiene el mejor recorrido
¿Qué prueba que no has corrido te gustaría realizar?

Si tubiera capacidad para afrontarla UTMB y poniendo los pies en el suelo llevo unos años quedandome con las ganas de ir a Truchillas

¿Una anécdota curiosa en mitad de una carrera?

pues como es reciente os diría que la metedura de pata de esta última travesía de Aquilianos, metí las mochilas confundidas a las furgonetas que llevan el material a los controles de Montes y Ferradillo, y al llegar a Montes me encontre sin bastones para afrontar la subida a la silla, jejeje vaya apuro, gracias a Pablo que me dejo uno de los suyos pude apañarme, luego en Ferradillo tenia un buen par de bastones esperando para bajar


¿Qué le dirías a los lectores para animarles a correr?

Que lean este blog y otros similares jajajajajajaja que menudo ladrillo os meto aqui para salir corriendo.....nada, animarse que es bueno, bonito y barato      





queriamos darte las gracias jose, por compartir tus palabras con todos nosotros y espero que puedas cumplir todas tus metas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario