viernes, 6 de julio de 2012

entrevistamos a PETER no defrauda !!!



hoy entrevistamos en mirandoelbierzo a

Pedro Ramos Calvo (Peter)

peter en truchillas, un grande !!!

  bueno que mas que el poder disfrutar leyendo de su forma de ver la vida del deporte. disfrutarla !!!!


¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a entrar en este mundillo?
Pues varios y uno solo, mejorar mi estado físico y fisiológico… Tras de un largo tiempo sin practicar ningún tipo de deporte regularmente y con los vicios insanos que tenía (y que aun tengo pero ya en menor media), Sentí que debía hacer algo para mejorar mi frágil estado de salud y lo más fácil teniendo un parque en frente de casa, fue ir a correr a él.

¿Cuáles son tus marcas en 10.000 m., media maratón y maratón?
Mis marcas son mediocres en el ambiente en el que me muevo pero en mí foro interno son espectaculares. En 10.000 m 41:34 min este año en Cacabelos; En Media 1:34:20 hace tres años en León; y en Maratón, grandísima marca este año en Coruña 3:21:10.

¿Cuánto tiempo llevas corriendo?
Regularmente, desde mediados del 2008.
¿Qué prefieres, asfalto o montaña?
Prefiero la montaña sin duda alguna, dejando a salvo en asfalto el maratón.

¿Con qué frecuencia sueles entrenar?
Soy un poco anárquico en esto… en verano prácticamente no entreno (actualmente), luego empiezo por uno o dos días en octubre de manera regular hasta pasar a los tres días y cuando voy a ir a alguna competición, termino entrenando las dos últimas semanas cuatro días, siempre que las demás ocupaciones que tengo me lo permitan.

¿Sabrías decirme aproximadamente cuántos kilómetros recorres a la semana?
Buff… lo que pueda, entre 20 km y 50 km… Sobre 30 km con mayor frecuencia.
¿Qué alimentos tomas antes de realizar una carrera?
Pues cuando es una carrera corta (hasta 20 km), nada en especial, lo que cualquier día. Ahora bien, cuando voy a una larga y/o dura, me atiborro de todo lo que sea capaz de meter porque sé que me hará falta… café con leche, un par de barras energéticas, un plátano, croissants  con Nocilla y un montón de Miel (toda la que me entre). Ahh, y no mucho tiempo antes del comienzo de la carrera, que también hay que dormir todo lo que se pueda.
¿Te gusta correr por la noche con frontal?
Claro que me gusta, las cuestas duras por la noche y con frontal son más fáciles de subir, es incomprensible.

¿Tienes algún tipo de lesión o molestia originada por correr?
Si tengo una, sin embargo nunca ha pasado de molestia en grado sumo. Esta viene originada por una dismetría en la cadera de unos 3 mm y debido a ello mi pierna izda. es algo mas “cortita”; esto me ocasiona en periodos de mucha actividad, una fuerte sobrecarga en la parte superior del femoral izquierdo en su inserción con la cadera y en el aductor… pero hasta la fecha no ha pasado de ahí… y solo tiene un remedio “reposo”.  
¿Practicas algún deporte complementario a correr, alguna afición?
Si, algo de esquí, un poquitín de tenis… pero mi principal afición en estos momentos es disfrutar de mi pequeña Mencía.

¿Algún proyecto en mente, meta por conseguir, aventuras por hacer?
No, ninguno en especial, a mí lo que me gusta es ir a correr con mis amigos y pasármelo de de p.m. antes, durante y después de las carreras.

¿Qué carreras tienes previstas para este año o el próximo?
Haré una maratón, como siempre…, varias de montaña y si coincide que he tenido tiempo de entrenar bien y me encuentro fuerte intentaré los 101 km peregrinos, es una prueba a la que no había prestado mucha atención, pero después de ver al Che y Arturo en acción este año, me entró una envidia de esas que dicen sana… Trataré de intentarlo y Carlos vendrá conmigo.

¿Qué opinas de la Organización del deporte en tu comarca?
Tengo muy buena opinión al respecto, la gente que organiza carreras le dedica mucho tiempo que a veces no tiene, afrontan la organización como un reto, tratan de conseguir que todo funcione a la perfección, y en mi humilde opinión lo consiguen con creces. Mi más sincero reconocimiento.

¿Tu Prueba preferida?
Tengo varias, en asfalto maratón y en montaña deportivamente hablando el tramo largo de La Travesía de Los Montes Aquilianos. Ahora bien, como Acontecimiento deportivo completo la “Carrera por Montaña de Villanueva de Valdueza”.

¿Qué prueba que no has corrido te gustaría realizar?
Los 101 km peregrinos me ponen, y tengo buenas vibraciones.

¿Una anécdota curiosa en mitad de una carrera?
Anécdotas cientos, por lo general no hay prueba de montaña que me pierda. Que haya corrido varias veces en Truchillas y a día de hoy no he visto el lago. Está claro que la concentración es mí fuerte!!!.
Ahora mismo me viene a la memoria la primera carrera en la que participé, fue en Cacabelos -10 km – me llevó Guerra, en aquellos tiempos lo mío era dar vueltas al parque, no más. Pues me fui con él, calenté con él, claro del subidón que tenía le marqué de cerca en todo su calentamiento y recuerdo que él me decía, no te preocupes a 5 min corres los 10 km sin problema… Y una mierda!!! después del calentamiento (brutal para mí) y pasados 4 km de carrera ya no podía con los cataplines, fui andando bastantes tramos y recuerdo esprintar a tope los últimos metros para adelantar al que a la postre quedó en último lugar. 
 ¿Qué le dirías a los lectores para animarles a correr?
Pues que sobre todo es más sano que estar en el sofá (esto no quiere decir que el sofá no sea sano), y más descansado, aunque en un principio pueda parecer contradictoria esta afirmación. Personalmente incitaría a cualquier persona a que pruebe a correr unas 10 sesiones durante una hora (como si va andando), con los días de descanso que necesite y haciendo el mismo recorrido, verá lo saludable que es para el cuerpo y la mente ver como lo que parecía inalcanzable es superado sin apenas esfuerzo. 








desde mirandoelbierzo , te damos las gracias por colaborar con tu entrevista en esta seccion  y espero un dia de estos puedas correr con nos por el pajariel , sabes que siempre estamos para hacer km juntos.

un saludo pedro . 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario