lunes, 20 de agosto de 2012

SALOMON XT WINGS 3 VS. BROOKS CASCADIA 6

Voy a intentar comparar, digo intentar porque yo no soy un experto en estos temas, las SALOMON XT WINGS 3 por un lado, y las BROOKS CASCADIA 6 por otro.

Yo soy muy de BROOKS, tanto para monte como para asfalto, pero si bien, las CASCADIA 5 y 6 que son las que yo he usado, no acaban de ofrecerme toda la estabilidad necesaria para alguien que no baja bien, como soy YO, y claro cada dos por tres mis tobillos sufren las consecuencias.

En un intento por encontrar esta estabilidad, en su día compre las XT HAWK pero tenían el mismo problema que las WINGS 2, tienen un chasis rigido que a la gente pronadora, mucho, como YO, nos deja el talón para el arrastre, porque no cede nada.

Pero en las XT WINGS 3 parece que na subsanado ese problema los chicos de SALOMON, dicho chasis ya no es tán rigido y parece que lo na insertado entre dos capas inferiores, con lo que la estabilidad no se ve perjúdicada y a mí no me debería hacer daño.

En la brooks cascadia ese chasis no aparece, con los que cede y es muy comoda en todo momento.







Hablando de la estabilidad, en la foto de abajo se puede observar a simple vista, que por la morfología del talón, la XT WINGS 3 tiene pinta de ser mucho más estabel en terreno complicados, ya que es más alta, y la suela es más ancha, y se estrecha en el medio, para otorgar aún más estabilidad a la pisada.



La suela son parecidas, las dos son multitaco, y van bien en terrenos humedos o con barro, la diferencia radica en la parte media de la suela, mientras la CASCADIA es casi tan ancha en esta zona como en la puntera y talonera, la XT WINGS es más estrecha, esto implica que la CASCIA en terrenos mixtos, donde se puede zapatear es mejor zapatillas que la XT WINGS 3.


La puntera, esta mucho más reforzada la XT WINGS 3 que la CASCADIA, no se aprecia a la vista pero al tacto se puede palpar que es muchisimo más dura, con lo que los dedos estarán a salvo de las piedras y las patadas que les doy a las mismas.




En esta foto tambien se puede apreciar el atado, mientras BROOKS aún no ha dado con el cordon correcto para sujetar la lazada, SALOMON emplea el metodo tan famoso de cierre rapido.


Bueno ahora solo quedar probar la SALOMON XT WINGS 3 en el monte, pero esta vez no haré pruebas con fuego, las calzare unos días en mis pies para que se amolden y luego iré al monte poco a poco, que me conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario