lunes, 24 de diciembre de 2012

Ultima subida al Catoute 2012



Hola a todos, como ya habíamos comentado, este domingo 23 decidimos hacer la última subida al CATOUTE de año, y así fué. 



Nos reunimos el CHE  y un servidor a las 10:00 de la mañana en frente de la casa de Carmen, como siempre puntuales!!! esperamos 5 min por si venía algún personaje más con nosotros, pero esta vez no logramos engañar a nadie jejeje. 


Bueno la ruta fue muy tranquila ya que la idea era ir disfrutando de las vistas que nos ofrece este lugar y de una mañana espléndida con un tiempo casi primaveral.  Estuvimos charlando de las rutas que se habían hecho, de carreras, quedadas y mas cosas con la intención de ir pensando en  que hacer para el  próximo año ya que en este ha sido bastante completito.




A la altura de Susano nos encontramos con un grupillo de unas 8 personas que tuvieron la misma idea que nosotros, les saludamos y para arriba con ganas de llegar  para poder ver la nieve que nos esperaba en el alto.









Llegados a la cima nos encontramos con una pareja que ivan subiendo por otro lado y que por lo que nos comentaron, venían de Salentinos, acompañados por un bichejo que por lo que me explicó CHE ya se ha pateado esta ruta mas veces que todos nosotros juntos ya que, persona que ve, persona a la que acompaña, no sé si con animo de conseguir algo que llevarse a la voca o por el mero hecho de hacer compañía a los caminantes. Después de disfrutar de las vistas y de un breve descanso, hicimos  las fotos de rigor y en marcha otra vez  de vuelta al lugar de partida, claro está acompañados por el animalillo este, que ya se había hecho amigo nuestro.


La bajada fue un poco mas complicada ya que nos encontramos con alguna placa de hielo y se resbalaba un poco, así que despacito y con buena letra, tardamos casi lo mismo en la  bajada como en la subida.










Una vez llegados a Colinas del Campo el CHE como siempre me lio para ir ha comer a la tasca del pueblo y como no.... a tomar unas cervezas jaja. 
Increible, que manera de comer, nos prepararon unos chichos con patatas que estaban de miedo, una fuente de cecina con aceite y un poco de queso para acompañarla y de postre unas trufas heladas de chocolate , todo esto de la casa, vamos... lo justito para volver a subir el Catoute con energía jejeje






Por mi parte, quisiera animar a la gente a que visite esta zona que nos ofrece unas vistas especetaculares y unos colores sorprendentes durante todo el año y la ruta no es tan dura como parece, el recorrido es de aproximadamente unos 12 km con un desnivel acumulado de 2000m, dificultad media, que para cualquiera que este acostumbrado a andar un poco no es nada y la puede hacer perfectamente.




Desde Mirando el Bierzo desearos a todos unas Felices Fiestas y que en el próximo año vaya todo bien para poder seguir  disfrutando de todos estos lugares que tenemos en el Bierzo...

Aqui os dejo unas fotos....















No hay comentarios:

Publicar un comentario