***RECONOCIMIENTO RUTA EL VALLE-TEDEJO-ROZUELO-EL VALLE***
A la invitación de nuestros queridos Conchi Fernández y su amadísimo esposo amén de padre ejemplar Jorge Fernández acudimos como alma que lleva el diablo unos personajes de difícil clasificación ( por su gran hermosura y donaire,claro) a fin de patear y tomar buena nota de una ruta circular que nace y muere en el Valle,lugar de procedencia de estas dos nobles almas de tan alta alcurnia.
Bajo la sabia e impía batuta del señor Jorge empezamos esta pequeña odisea a fin de ver si la ruta por esa cabecita loca diseñada se adaptaba a las características de las salidas de bierzotododeporte.Bueno,le pondremos un aprobado tirando a sobresaliente.
Al ratín de empezar nuestros peculiares anfitriones nos obsequiaron con un chocolate bien aliñado por sobaos,lacitos y galletas de limón.No va mal la cosa,!!no.!!.
Luego empezaron los toboganes,claro, hasta culminar en el típico/tópico geodésico.Algun@s aqui se jugaron el pellejo.!!Cabras más que locas!!.
Pasamos por encima de Tedejo y encaminamos nuestras esbeltas figuras hacia Rozuelo (un pueblo de verdaderos cracks ,por lo que oí entre bambalinas).
No podíamos dejar de visitar" la cruz de los hospicianos" izada en honor de las muy buenas gentes de Rozuelo que se encargaron de la supervivencia y educación de los niños huérfanos que la guerra civil dejó por estos lares.Todo mi respeto y admiración hacia ellos y a los demás pueblos de los alrededores que actuaron de similar forma.
Y desde aqui iniciamos el descenso hacia el Valle por una hermosa pista que hará las delicias de los que se animen a venir con nosotros en breve.La idea es hacer esta estupenda ruta u otra muy similar el día 23 de abril o el 1 de mayo.Os rogaría que opinarais sobre cuál de estos 2 días os parece mejor.Y os doy las gracias por anticipado.
Y el suunto cuore dice:19 km con 950 positivos y casi 4 horas disfrutando del paisaje y la compañía.
Y el fin de fiesta en el restaurante de Igüeña.Cantidad y calidad a raudales y a un precio prácticamente irrisorio.Altamente recomendable.
Para acabar: una inexcusable visita al gimasio para tratar de paliar y hacer acto de contricción de la pantagruélica zampada de la cual yo,como secretario doy fe.
Os animaría a que vinieseis a disfrutar con nosotros de estos paisajes y estos paisanajes.
Hasta pronto amig@s. —
No hay comentarios:
Publicar un comentario