jueves, 21 de agosto de 2014

*** ENTREVISTA ISIDRO VÁZQUEZ 

PESTAÑA***



Estamos ante un gran reserva del 64.

       Abramos el tapón y disfrutemos de su fino cuerpo,de su aterciopelado aroma,de su hercúlea consistencia.....

Un ejemplo viviente de los efectos de la telomerasa y un tipo cargado de endorfinas hasta la más recóndita de las  ramificaciones de sus privilegiadas pezuñas. 


1.     ¿Quién es Isidro Vázquez Pestaña?

Un tipo corriente y un cacabelense de pro.

2.     ¿Por qué corres/andas?

Porque me encanta y disfruto un montón, pero solo

 correr, andar no me gusta nada.

3.     ¿Desde cuándo llevas en este lío?

Desde hace 7 u 8 años.

4.     ¿Cuántos Km corres/andas semanalmente?

Andar nada, aquí se corre o se descansa, depende

 del objetivo, pero entre 70 y 120

5.     Explícanos tus orígenes: sensaciones, vivencias, alegrías, frustraciones…

Mis orígenes en esto vienen por un compañero de 

trabajo y por lo comilón que soy, bendito el día que

descubrí este mundillo.

  Las sensaciones: pues como todo el mundo 

depende del día, vivencias muchas y muy bonitas

 (esta entrevista es una muestra), alegrías muchas,

 frustraciones…….mejor no contarlas.

6.     ¿Pensaste en tirar la toalla en algún momento?

No, eso solo lo conseguirán las lesiones o los años.

7.     Anécdota positiva y negativa corriendo

Negativa no tengo y positiva, que me pierdo con

facilidad, pero lo considero positivo, eso quiere decir

 que estamos ahí.

8.     ¿En qué carrera/caminata lo has pasado mejor y peor?

Mejor, en Los Aquilanos
.
Peor en el Trail Rae de Otañes, de Copa de España,

 sufrí mucho.




9.     Dinos tus mejores amigos en esta “mundillo”

Eso no se dice, se  demuestra, ellos lo saben pues

entrenamos 

 o vamos a carreras juntos.

10.   Dinos cuál es tu carrera/caminata favorita

Aquí no tengo dudas, TRAVESÍA INTEGRAL DE LOS 

AQUILANOS, en ese cordal nunca sufro, siempre 

disfruto.

11.   ¿En cuál te gustaría participar que aún no lo hayas hecho?

TRANSALPINE-RUN

12.   ¿Cuánto tardas en recuperar después de una carrera/caminata?

En las cortas un par de días y en las largas una 

semanilla, 10 días, depende.

13.   Danos tu opinión sobre el minimalismo.
Me gustan las zapatillas muy ligeras, pero también

 que protejan, cada uno que calce lo que quiera yo 

no soy mucho del mini.

14.   ¿Alguna lesión seria?

Nada serio, una fascitis y al final curó corriendo.

15.   ¿Te gusta correr con frontal?

No, la noche no es para correr, es para dormir o ir 

de fiesta.

16.   ¿Qué corredores/as te inspiran?

Ninguno en particular.


17.   ¿Qué comes antes de una carrera?

Depende pero en general cualquier pasta.

 18.¿Por qué el 13 es mejor que el 69?

         ¿Quién dijo eso? donde este un buen 69, que se

 quite el 13.

18.   Convence a la gente para que empiece a correr por la montaña
Se hacen mejores amigos que en el asfalto, jajaja.

Ahora en serio, solo tienen que correr por montaña

 y se convencerán solos.

19.   ¿Qué tenemos que hacer los del” trote cochinero” para convertirnos en veloces correcaminos?

Pues correr un poco más rápido, jajaja.

20.   ¿Correr es de cobardes ,de malos toreros y de peores concejales?

Seguro que hay cobardes que corren, malos toreros

 que también lo hacen y  sobre los concejales,

 mejor me callo.

21.   ¿Qué opinas de esto “correr es más que un deporte. Es una forma de entender la vida”?

Creo que es una forma de entender la vida.

22.   Dinos otras aficiones deportivas y extradeportivas

Con correr tengo bastante y me gusta la agricultura.

23.   Dinos tus ídolos del running, de otros deportes y de otras facetas

Haile, Fernando Alonso, Nadal.

24.   ¿Qué foto matarías por hacer?

Subir el AIZKORRI con Killian detrás, jajaja.


25.   ¿Cuándo eras pequeño decías :”de mayor voy a ser…

No me acuerdo, soy muy mayor.

26.   Tu frase favorita

Una de ellas: NO LAS HAGAS NO LAS TEMAS

27.   Tu refrán favorito

No soy refranero

 29. Dinos tu principal/es pecados capitales

La comida en general, me encanta comer , menos mal 

que corro.

 30. Dinos tu principal virtud y defecto

Yo no debo decir mis virtudes y defectos tengo 

muchossssssssssssssss

 31. Enumera 2 objetos 

sin los que no podrías vivir

Cepillo de dientes y zapatillas de running-

32. ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

A ti te lo voy a decir, jajaja.(Se te olvidó la coma 

después de "ti",amiguito).



 33.¿Serás feliz cuando el coyote trinque por fin al 

correcaminos?

Nunca lo trincará.

 34. ¿Conoces a algún político que merezca la pena?

No lo conozco, pero creo que el presidente de Uruguay

 es un político decente, pero con nuestro “sistema” 

será complicado tener algún día algo decente.

 35. ¿Qué opinas de esta frase:”corrige a un sabio y lo

 harás mas sabio, corrige a un necio y tendrás a un 

feroz enemigo para siempre?

Pues intenté corregir al necio y me salió caro.

 36. ¿Si el mundo se terminara mañana : dónde,

 cuándo y con quién te pillaría?

En casa con mi familia

 37. ¿A qué temes?

A que les pase algo a los míos.

38. ¿Qué te hace llorar?

Muchas cosas, me emociono muy fácilmente.

 39. ¿Qué opinas de esto:”un día sin reír es un día

 perdido”?

No siempre se puede reir, aunque lo intentemos, pero 


me encanta la frase.

 40. Cuéntanos un chiste

Me lo acaba de contar mi hijo el mayor, VAN DOS Y
  
SE CAE EL DEL MEDDIO, que maloooooo.

 41. ¿Muchos o pocos amigos?

Pocos

42. ¿Qué es lo que más valoras y admiras de ellos?

Que están ahí cuando los necesitas.



43. ¿En qué época histórica te habría gustado vivir?

En la del Imperio Romano.

 44. ¿La creatividad es la inteligencia divirtiéndose?

Pues sí.

45. ¿Qué te da asco?

La política, ¡como cambia a las personas! No lo 

entenderé nunca.

46. ¿Qué te da ternura?

Una foto de mi madre, hace años que murió y tenía 

que  haberle  dicho más veces lo mucho que la quería.

 47. ¿Cortas o largas? Las carreras , claro

A estas alturas, me da igual.

 48. ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Pues como ahora, pero con 60 tacos, pues pelo ya no

 tengo.

49. ¿Qué es lo más bello que has vivido?

El nacimiento de mis hijos.

 50. ¿Qué animal te gustaría ser?

No se me ocurre ninguno.

 51. Principal sueño aun no realizado.

Hacer una carrera, pero universitaria.

 52. ¿Tímid@ o extrovertid@?

Extrovertido

53. ¿Recuerdas algún acontecimiento importante 

acaecido el año de tu nacimiento

Pues no.

54. ¿Qué opinas de esto extraído del libro de 

Killian:”Detenerse, toser, padecer dolor de cabeza, 

vomitos , sangre , tener sangre, no sentir las piernas

 ¿Existe algo mejor?

Creo que no hay que rizar el rizo, la salud es

 demasiado importante, solo hay que perderla para 

darse cuenta de su valor.



 55. ¿Algún mote o apodo?

Catacha, por un tío mío que ere un bala perdida.

 56. Elige solo 1: sabiduría, poder o riqueza.

Que cosas tienes, sabiduría que es la que no tengo,

jajaja.

57.El físico atrae, pero es la actitud la que enamora

 ¿De acuerdo?.

Totalmente de acuerdo.

58. ¿Por qué los kamikaces pilotaban con casco?

Porque eran gilipollas, qué forma de terminar con su

 vida.

59. Mejor invento de la historia de la humanidad.

Uff, hay muchos..

60.¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

La gallina, la gallina.

61.Dinos tu postre favorito.

Filloas de sangre.

62. Algunos de mis amigos dicen que estamos muy 

pirados el personal de este “mundillo”. Diles algo a 

estos marmolillos.


Que se equivocan, cada uno se divierte y disfruta

como quiere, mientras no haga daño o ponga en

 riesgo a los demás.



63. Dinos tu opinión sobre las nobles gentes del 

Bierzo.

Que somos en general buena gente.

64. ¿Qué te parece esta frase?."Seamos 

realistas,pidamos lo imposible".

Me gusta ¿Por qué no?

65.Defecto más odioso en ti y en los demás

Tengo demasiado genio y en  los demás creo que la

 arrogancia.

 66.Lánzame un piropo.Venga.

Me gusta verte en las carreras(sobre todo detrás) y

kedadas, gente como tú es IMPORTANTE en este 

mundillo.

67.¿Existen los extraterrestres?

Claro, solo tienes que  mirar las clasificaciones de

 muchas carreras.

 68.A ver esos 3 deseos que le pedirías al geniecillo de

 la lámpara.

Salud, acabar con el hambre en el mundo, una

 primitiva, ya ves cosas sencillas, jajaja.

 69.Dinos cuál fue o es tu amor platónico.

Pues va a ser que no.

 70.¿Quién bien te quiere te hará llorar?.

Si, sin duda.



 71.Deleitanos con un pareado gracioso.De tu

invención,claro.Y si te atreves con un soneto ya sería

 la rehostia,ya.

Soy muy soso, 

gano más en el cuerpo a cuerpo.


72.Asignatura favorita y más odiada de tu época de

 estudiante.

Historia y Matemáticas.

73.Nombra 5 genios de la música clásica que te hagan

 disfrutar.

Disfruto con los genios de los 80.

 74.A ver si puedes resolver este jeroglífico: Pista:

 Tapadera de madera Tapadera de madera Y la 

pregunta es: ¿Quién te llamó por teléfono?


Tú.

 75.Buenooo si no lo acertaste,te doy una segunda

 oportunidad: Pista: U Y he aqui la pregunta:¿Cómo

 demonios eres tan listo

Si yo fuera listo, no sería yo.


76.¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Espero que lo mejor este por llegar

77.¿Qué te sugiere este título del libro de M.Kudera

"La insoportable levedad del ser"?

Pues que el ser humano no tiene remedio.

 78.¿Al que madruga Dios le ayuda?

No siempre.

79.¿Qué prefieres:ir a una manifestación/reunión a

 montar un follón o a follar un montón?


A foll…………………un montón



80.¿Siempre lo mejor es ser muy rápido?

No

81.Ilústranos con una fórmula matemática,otra física

 y otra química.Y nada de ir disparad@ a la

wikipedia,pajarit@.

2x2 no siempre son 4 y vas que chutas, jajaja

82.¿Cuál es la palabra más hermosa?¿Y la frase?

Lo mío no es la literatura ,pero ahí va una, Sencillez,

 Mira que es sencillo el tío.


 RECOMIENDANOS


 • Un libro –Ninguno en especial, apenas leo, siempre

 digo que tengo que empezar por las noches y

 siempre 

me quedo dormido.

Una película--Matrix

Una canción-Ninguna en especial

 • Personaje histórico- NELSON MANDELA

 • Playeros- Nike Pegasus

 • Ruta-Cualquier monte entre  Cacabelos y Arganza, 

ya te dije que soy muy sencillo.

 • Comida-Paella




 • Serie de TV-Ninguna en especial.

 • Paisaje-Montaña

 • Atleta-Haile Gebre.

 • Monumento—Coliseo Romano

Página web-No

 • Coche-Cualquiera



Programa de radio-Levántate y Cardenas

Enemigo-Peligro

 • Reloj deportivo –Me da igual

Bebida-Vino .

 • Lugar en el mundo-El Bierzo

 • Blog-Castroventosa

 • Pueblo de la provincia—Cacabelos, que cosas tienes,

 jajaja.





 DEFINE LO QUE TE SUGIEREN ESTAS PALABREJAS

 LO 

MÁS BREVEMENTE POSIBLE:


 -Amig@.  Dificil de encontrar


 -Neurona.-Mujer

 -Aperrillador -Hijoputa


-Club.-Gente que comparte afición

-Genio. Mi mujer con las cuentas, no sé como lo hace.

 -Felicidad—.Equilibrio

 -Marmolillo—Ni idea.

 -Misterioso-Opaco

 -3 pelaos—Un buen ritmo “de música”, jajaja

 -Crack.- Muy muy, bueno en lo suyo

 -Supercalifragilisticoespialidoso- No me líes, por favor

 –Miriápodo-¿Bixo?

 -Odio- De lo peor que tenemos





 -Cansaperros- Que va los mios son muy vagos.

 -Gamusino- No soy cazador nocturno

 -Correveidile-Mala gente que no tiene otra cosa que

hacer

 -Arrabaler@

-¿Alejado del meollo?

. -Furibund@-No contesta

 -Cierrabares-Apenas salgo,  por la noche claro.

 -Cansino-Paciencia con él

 -Cansino histórico- Un crack








      Y ahora que por fin el coyote trincó al risueño 


  correcaminos a ver si tiene las suficientes agallas de

 atreverse con


 este "bichus cacabelensis".!!No hay huevos!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario