martes, 10 de abril de 2012

Ruta en Busca del Hielo Perdido

antes que nada, el nombre de la ruta, es debido a que en esa zona donde se encuentran los lagos de Burbia y donde nace el rio, existia un circulo glaciar formado por  el Cuerno Maldito (1.830 m.) y El Mostallar (1.935 m.).
bueno el nombre esta muy bien !!!! gracias a carlos por bautizar nuestras RUtas





Esta ruta es sin duda la más espectacular y completa que se puede realizar en Los Ancares desde Burbia, en zona del bierzo.

la idea de esta ruta es la siguiente :

informacion de las altitud. Burbia a 890 mtrs alt. como referencia


la primera parte de la ruta es salir de burbia (890 mtrs alt) y llegar a la cabaña acebalin (1460 mtrs alt) osea que son + 540 , es todo para arriba y la distancia es de 7  km aprox.



primera parada cabaña de Burbia
la segunda parte es Desde la cabaña ascender por la Cal (cañada) para llegar a los lagos donde nace el Burbia (1.540 m.) en el circo glaciar formado entre el Cuerno Maldito (1.830 m.) y El Mostallar (1.935 m.).
 que la distancia es de 1,5 km a 2 km como mucho 
(desde la cabaña a los lagos)
segunda parada LAgos de Burbia
bueno, una vez arriba nos queda solamente admirar el sitio , espero que tengamos un poco de agua para ver los lagos, (intentare averiguar algo para decirles, ya que esa es la idea, ).

una vez terminado y realizadas las fotos de rigor , tenemos 2 opciones

regresar o continuar

regresar
los de regresar es por el mismo sitio y juntarnos en el camping para luego comer todos juntos. 
(hay que averiguar si se puede hacer fuego y de esta manera comer una chorizada y pancetada )
si no el bocadillo de toda la vida!!!!

tot aprox. de la ruta A : unos 16 km y + 800 mtrs en positivo

continuar

los de continuar tenemos que seguir subiendo, a Golada de boca de campo ( 1730 mtrs alt.) , luego picos lanza (1825 mtrs alt) limite con galicia, y luego el pico Mostallar (1940 mts) punto mas alto de la ruta  y seguimos a dar a la Golada do porto (1700 mtrs) y para abajo pasando por la braña del mostallar entre un hermoso bosque a dar a burbia.



vista del mostallar de Golada de boca de campo

tot aprox. de la ruta B : unos 20 km y + 1100 mtrs en positivo
donde hay tramos que hay que tener mucho cuidado, 
es recomendable para personas que tengan un poco de experiencia andando por montaña.






informacion de la ruta. ( esta realizada en sentido inverso)

Desde Burbia, ascendiendo por hermosos bosques, llegaremos a la Braña del Mostallar y desde aquí alcanzamos la Golada do Porto, que separa el Penalonga del Mostallar. Subimos al Mostallar y a continuación el pico Lanza.

Una vez hemos descendido del Lanza, desde la Golada de Boca de Campo, tomamos la antigua vía de comunicación que comunicaba Burbia con Vilarello (Ruta dos Bois Galegos) y bajamos por sendero hasta los fascinantes Lagos de Villouso o de Burbia.


Desde los lagos, descendemos de nuevo entre bosques hasta la Cabaña del Acebalín, en excelente estado de conservación, siguiendo hasta llegar a la antigua central eléctrica de Burbia.

Desde este lugar, no queda más que seguir el camino un rato más para llegar de nuevo a Burbia y completar esta magnífica ruta circular.

Para realizar esta ruta es necesario tener una buena forma física por los desniveles a salvar y la longitud de la misma (cerca de 20 km.).




nos queda confirmar el dia,
 la hora y el sitio de partida. solo eso  !!!! :)

quien quiera aportar algo o preguntar no tiene mas que escribir, siempre es mejor colaborar entre todos, ya que se me pueden pasar algunas cosas. gracias !!!

Vuelvo a insistir esto no es una organización profesional, ni de un club ni nada que se le parezca, solo es una salida de amigos, que buscan pasar un buen día, aquí el que acude a estas rutas, es responsable de si mismo, siempre decimos que hay que estar acostumbrado a andar, si bien, no vamos a un ritmo alto, y se trata de pasar un buen día todos juntos, por lo que debemos de ser responsables, con nosotros mismos y sobre todo por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario