martes, 4 de junio de 2013

Retomamos la sección de entrevistas: ISIDRO VAZQUEZ PESTAÑA

Retomamos desde MIRANDOELBIERZO la sección de entrevistas, y aprovechando que este pasado sábado se celebraron los AQUILIANOS, quedando 2º, repitiendo posición del año pasado, os traemos la entrevista de un ilustre de nuestra comarca, como yo le llamo "LA SONRISA ETERNA BERCIANA".




¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a entrar en este mundillo?

A través de mi compañero de trabajo ,Maky, fue el que me metio el gusanillo.
¿Cuáles son tus marcas en 10.000 m., media maratón y maratón?
10.000 m ------34 minutos
1/2 marathon --------------1hora y 18 minutos
marathon de asfalto -------no he hecho ninguno , soy de monte.
¿Cuánto tiempo llevas corriendo?
7 años
¿Qué prefieres, asfalto o montaña?
Que pregunta , MONTAÑA.
¿Con qué frecuencia sueles entrenar?
Seis dias a la semana.
¿Sabrías decirme aproximadamente cuántos kilómetros recorres a la semana?
Depende de los objetivos , pero un minimo de 70 km y un maximo de 150km.
¿Qué alimentos tomas antes de realizar una carrera?
Nada especial , si es de mañana , el desayuno de siempre - cereales ,miel y pasas con leche ; y si es de tarde , pasta o arroz , eso si , bien aliñada y acompañada. 
¿Te gusta correr por la noche con frontal?
No puedo opinar , porque nunca lo he hecho . (Estás invitado cuando quieras)
¿Tienes algún tipo de lesión o molestia originada por correr?
Tengo mucha suerte con las lesiones , alguna pequeña molestia por los años y una fascitis plantar que me sigue dejando correr, y que parece que no va a más
¿Practicas algún deporte complementario a correr, alguna afición?
 No , el tiempo no da para más
¿Algún proyecto en mente, meta por conseguir, aventuras por hacer?
Ahora mismo despues de acabar los Aquilianos , el tema es bajar de las 6 horas antes de llegar a los 50 años. Y me gustaria correr la Transalpine run con mi compañero Maky , pero creo que eso es más complicado que bajar de las 6 horas en los Aquilianos.
¿Qué carreras tienes previstas para este año o el próximo?
Pues tenía previsto hacer el campeonato y copa de España de carreras por Montaña, de hecho ya hice la primera prueba, pero por problemas laborales, he tenido que cambiar toda la temporada y ahora correré las que me deje la familias y todas que organicen los amigos.
¿Qué opinas de la Organización del deporte en tu comarca?
Creo que en general, se organizan buenas y muy bien las carreras en el Bierzo, pero en las de montaña sobre todo, se hecha de menos el calor del público.
¿Tu Prueba preferida?
Aunque no se competitiva, mi prueba preferida es Aquilanos, tengo algo especial con esta prueba, y eso a pesar del final del recorrido, que no es precisamente muy montañero.
¿Qué prueba que no has corrido te gustaría realizar?
Me gustaria y mucho, realizar el MAM de Madrid, pero aparte de mi trabajo, soy medio agricultor y tengo un finca muy grande de cerezas, las cuales hay que recoger sobre todo en Junio y esto no me permite entrenar y competir, así que o la cambian de mes o seguiré con las ganas.
¿Una anécdota curiosa en mitad de una carrera?

Lo siento pero no tengo anecdotas importantes, ya bastante tengo con perderme e ir al baño en muchas carreras de montaña.
¿Qué le dirías a los lectores para animarles a correr?

Para animar a la gente a correr, como se que el principio es duro, les diré que yo cuando empecé a correr, hacia normalmente un recorrido 6 km, tres de ida y tres de vuelta por el camino de Santiago, y me ahogaba pensaba que era imposible correr más de una hora, solo decirles que lo importante es empezar, así de sencillo.



Desde mirandoelbierzo queremos agradecer a ISIDRO su disponibilidad y de su tiempo, muchas gracias y nunca dejes de sonreir.

1 comentarios: