jueves, 4 de julio de 2013

RUTA LAGO CHEIROSO


Hola a todos, el pasado domingo realizamos la esperada Ruta de El Lago Cheiroso, así que de nuevo y como casi todos los domingos nos volvió a tocar madrugar un poco ya que habíamos quedado en el Albergue de los Peregrinos a las 7h y 45min de la mañana, una vez reunido el grupo nos repartimos en los coches y partimos hacia Páramo del Sil donde comienza nuestra aventura dominguera.
El grupo fue bastante amplio pese a la dificultad del recorrido a pesar de las advertencias publicadas en la página de  Mirandoelbierzo, y es que en realidad la gente está muy fuerte y en este tipo de rutas el personal  lleva una motivación extra que les hacer caminar a un ritmo asombroso.



Comenzamos la caminata en la Braña de Susañe y rápidamente empezamos la ascensión… el grupo en estos primeros repechos empezó a dividirse en pequeños grupos debido a la dureza de la subida, es bueno que cada uno suba a su ritmo aunque luego haya que esperar, así también se le da un poco de motivación al grupo y nos da pie para ir recuperando fuerzas, esto la gente lo entiende perfectamente.
Poco a poco llegamos a las Lagunas de Fasgueo donde paramos a descansar un rato y contemplar el paisaje que empezaba a tener unas vistas increíbles de la zona, una vez 

reagrupados, iniciamos de nuevo la marcha en busca de nuestro primer objetivo que se encontraba a una altura de 1934 metros (El Cornón de Busmori), en esta parte del camino nos encontramos con un nevero, resto de un frío invierno y a pesar de encontrarnos en pleno verano y con las elevadas temperaturas que estamos teniendo…todavía se mantiene, esto le dio pié al personal para jugar un rato con la nieve y sacarse unas buenas fotos, (vamos…como niños jajaja).
Ya en el alto hicimos una pequeña parada para contemplar las vistas y comer un aperitivo... lo justo para recuperar fuerzas ya que nos tocaba una buena bajadita técnica entre rocas y un duro ascenso al Miro que tiene una altura de 1990 metros y en donde se encuentra situado un punto geodésico.
Una vez arriba, nos sacamos una buena foto y a continuación comenzamos el descenso al Pozo Cheiroso, que se ve puede ver perfectamente desde el Miro, de hecho el agua está tan cristalina que casi se llega a ver el fondo. A medida que íbamos bajando, nos encontramos con otro
nevero en el que algún cafre que otro se tiró deslizándose a pesar de la inclinación de la bajadita…  pero ya se sabe que... a mayor inclinación, mayor grado de inconsciencia jajaja, que tios, menos mal que no pasó nada. Una vez en
El pozo Cheiroso hubo quien se dio un chapuzón para refrigerar el cuerpo ya que el calor empezaba a apretar y el agua estaba a una temperatura agradable, y mientras tanto aprovechamos para  comer tranquilamente y tomar el café y el chupito (porque hasta eso lleva la gente) si es que somos grandes si señor… nos sacamos la foto de rigor y nos pusimos de de nuevo en marcha.

Ahora sí la parte dura se había acabado y solo nos quedaba una bajada tendida hasta el lugar de partida.




Para terminar la mañana y parte de la tarde estupendamente… decidimos parar a tomar unas cañas el bar el Moderno, lugar situado en Columbrianos y que a simple vista parece un cuchitril pero en cuanto entras cambia por completo y sobre todo cuando llevas un par de jarras de cerveza de esas ricas ricaaaassss…




Total de la ruta15 km aprox.con un desnivel de + 1900  - 1300 

(segun ficha encontrada en wikiloc)

Tiempo: 8 hrs

grado de dificultad : dificil (senderos de montaña )



Tenemos que dar las gracias nuestro amigo Moncho que nos ha obsequiado con un par de botiquines que esperemos no utilizar nunca y que como dice el... que caduquen jjjj

Muchas Gracias Moncho








Desde Mirandoelbierzo gracias a todos y nos vemos pronto en otra...


No hay comentarios:

Publicar un comentario