martes, 6 de agosto de 2013

ENTREVISTA DE MARTES "MARTA GARCÍA FERNANDEZ"

Hoy no es LUNES, pero es MARTES  y por este motivo hoy toca entrevista, con MARTA GARCÍA FERNANDEZ, todos la conocereis, dice que no entrena..pero corre que se las pela.



¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a entrar en este mundillo?

Motivos ninguno. Como dicen los frikis (como yo), es un sentimiento! J Empezé en atletismo cuando era pequeña.

¿Cuáles son tus marcas en 10.000 m., media maratón y maratón?

Lo último que he hecho ha sido la más o menos media maratón de montaña “La Tebaida Berciana” e hice dos horas con veintiuno me parece. Todavía no he hecho ninguna maratón. Y diez miles he hecho varios, pero no tengo el tiempo. Tendré que hacer alguno por ahí para ver como lo llevo. Este año he corrido bastantes distancias entre 4000 y 6000 y todas por debajo de 4 minutos el kilómetro. Así que supongo que se me podría dar bastante bien.

¿Cuánto tiempo llevas corriendo?

Empecé cuando era alevín, o sea que imagínate. Lo dejé bastantes años, aunque salía de vez en cuando a rodar por Ponferrada. Después tuve otro intento más serio, pero además de no sentirme muy a gusto, tuve una sobrecarga bastante considerable y volví a dejarlo. Ahora genial, llevo bastante tiempo otra vez vinculada aunque haya tenido que parar de vez en cuando por alguna sobrecarga.
 
¿Qué prefieres, asfalto o montaña?

En realidad no tengo ninguna preferencia.

¿Con qué frecuencia sueles entrenar?

Depende del tiempo que tenga. Por ejemplo, este año he intentado salir 4 veces por semana

¿Sabrías decirme aproximadamente cuántos kilómetros recorres a la semana?

Un día de rodaje largo. Los demás los he empleado en  rodajes más cortos, alguna serie y gimnasia. Quizá 50 km por semana o 55 km. Creo que mucho más no.

¿Qué alimentos tomas antes de realizar una carrera?

Intento evitar alimentos secos. Suelo comer fruta o patatas.

¿Te gusta correr por la noche con frontal?

Lo he hecho en plan “quedadas” como sabes, J . Si un día se sale a rodar por el monte y se hace de noche, pues es mejor llevarlo, pero no es una práctica, de momento, habitual en mí.


¿Tienes algún tipo de lesión o molestia originada por correr?

Lesión no. Suelo tener sobrecargas, casi todas, creo yo, originadas por falta de acondicionamiento físico.

¿Practicas algún deporte complementario a correr, alguna afición?

La bici. Me encanta. He hecho por montaña, pero tengo con muchísimas ganas de probar la bicicleta de carretera.

¿Algún proyecto en mente, meta por conseguir, aventuras por hacer?

No, J.

¿Qué carreras tienes previstas para este año o el próximo?

Tengo muchas ganas de correr las carreras que salen en verano por esta zona. Me gustan esas distancias. Prefiero las que no pasan de la media maratón.

¿Qué opinas de la Organización del deporte en tu comarca?

Bien, está muy bien.

¿Tu Prueba preferida?

Las que sean por debajo de las medias.

¿Qué prueba que no has corrido te gustaría realizar?

Media en asfalto y el kilómetro vertical.

¿Una anécdota curiosa en mitad de una carrera?

Lo típico ¿no? mmmm … ¡me estoy cagandooooo! ¡Jajaja!

¿Qué le dirías a los lectores para animarles a correr?


Animo a todo el mundo a correr, es sano y divertido. Pero también animo a que lo hagan bajo los consejos y entrenos de gente experimentada, que además, en nuestra tierra, ¡tenemos la suerte de tener a gente muy muy profesional!. 

Muchas gracias a Marta por su tiempo.

En esta sección toca descanso, aunque empezaremos a recopilar voluntarios para nuevas entrevistas..el próximo puedes ser tú.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario