jueves, 17 de julio de 2014

  ***INTERVIÚ A FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ ESTÉBANEZ***

Antes ustedes un aguerrido y experimentado montañero reconvertido a incansable correcaminos.


 !! Y una cabra de  mucho cuidao este tipo!!.

Y además cada año nos obsequia con la inigualable "Xabalín Trail".





1. ¿Quién es Francisco José González Estébanez?

Depende del día, de la hora y del lugar. Puedo ser electricista, padre de familia, montañero o apura-cervezas

2. ¿Por qué corres/andas?

Me sienta bien, tanto físicamente como mentalmente. Es más, «soy un yonki del sudor».

3. ¿Desde cuándo llevas en este lío?

Corriendo es mi tercer año, como montañero ya van 20.

4. ¿Cuántos Km corres/andas semanalmente?

Km no sé, corro por tiempo y por desnivel dependiendo de la carrera que este preparando, una semana normal sobre 6-8 horas repartidas en 4-5 días.

5. Explícanos tus orígenes: sensaciones, vivencias, alegrías, frustraciones…

Uh!!! Esto se puede hacer muy largo jaja

Bueno te puedo comentar que para comenzar a correr se juntaron varios factores:
1. tenía ganas de probar algo nuevo y diferente
2. Deje de fumar
3. Para recuperar un esguince 2º grado en el tobillo derecho, me recomendaron correr





6. ¿Pensaste en tirar la toalla en algún momento?

Nunca, ah!!! En los comienzos tuve un fallo de cálculo en la ruta escogida con su bajada de moral, pero ahí estaba mi mujer para ayudarme, a partir de ahí nunca más.

7. Anécdota positiva y negativa corriendo

Positiva: conocerte, marmolillo jeje.

Negativa: ninguna

8. ¿En qué carrera/caminata lo has pasado mejor y peor?



El año pasado en la larga de los Aquilianos




9. Dinos tus mejores amigos en esta “mundillo”

Esto es complicado, ya que nombrar a todo el mundo es casi imposible, por lo cual nombraré los club donde son socios: Gistredo, Alpino Berciano, Bierzo Todo Deporte.


Pero mi mejor amiga es mi mujer que me comprende y apoya en todo los líos en los que me meto y no puedo ni debo olvidarme de mi compañero de aventuras y de cordada Eduardo, que fue un pionero en esto de correr por las montañas

10. Dinos cuál es tu carrera/caminata favorita

Xabalín Trail jaja
Bueno, tengo muchas

Corta: Ferradillo 8

Mediana: Tebaida Berciana

Larga: Aquilianos

Cualquier carrera por alta montaña








11. ¿En cuál te gustaría participar que aun no lo hayas hecho?

La Travesera de Picos de Europa

12. ¿Cuánto tardas en recuperar después de una carrera/caminata?

2-4 días

13. Danos tu opinión sobre el minimalismo

Todos los extremos son malos, por lo tanto ni demasiada amortiguación ni correr con los pies descalzos.
En mi opinión amortiguación la justa y protección la máxima

14. ¿Alguna lesión seria?

Ninguna

15. ¿Te gusta correr con frontal?

Si, sin problema. Bueno tengo que bajar más despacio jeje




16. ¿Qué corredores/as te inspiran?

Mi propia superación y admiración por Isidro

17. ¿Qué comes antes de una carrera?

Nada en especial, últimamente una barrita de cereales y un té

18.¿Por qué el 13 es mejor que el 69?

Para la postura 13 hay que tener mucha flexibilidad, la del 69 me va bien
19. Convence a la gente para que empiece a correr por la montaña



No es necesario convencer a nadie, solamente tienen que probar

20. ¿Qué tenemos que hacer los del” trote cochinero” para convertirnos en veloces correcaminos?







No tengo ni la menor idea, cuando lo sepas ya sabes comparte


21. ¿Correr es de cobardes ,de malos toreros y de peores concejales?

Quién opina así no tiene ni idea de lo que esta hablando

22. ¿Qué opinas de esto “correr es más que un deporte. Es una forma de entender la vida”?

Es una afirmación correcta

23. Dinos otras aficiones deportivas y extradeportivas

Informática en general

24. Dinos tus ídolos del running, de otros deportes y de otras facetas

Rafa Nadal 




25. ¿Qué foto matarías por hacer?

Ninguna, el de las fotos eres tú.

26. ¿Cuándo eras pequeño decías :”de mayor voy a ser…”

Como casi todos : bombero

27. Tu frase favorita

Amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado

28. Tu refrán favorito

Nunca te acostarás sin saber una cosa más



29. Dinos tu principal/es pecados capitales

Los tengo todos

30. Dinos tu principal virtud y defecto

Según mi mujer soy un fiestas...... jaja






31. Enumera 2 objetos sin los que no podrías vivir



En este momento sin playeros y sin ordenador

32. ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

A mi mujer para que me busque la comida

33.¿Serás feliz cuando el coyote trinque por fin al correcaminos?

No lo va a coger nunca

34. ¿Conoces a algún político que merezca la pena?

En este momento ninguno, en su día Labordeta

35. ¿Qué opinas de esta frase:”corrige a un sabio y lo harás mas sabio, corrige a un necio y tendrás a un feroz enemigo para siempre?

Es una afirmación correcta




36. ¿Si el mundo se terminara mañana : dónde, cuándo y con quién te pillaría?

Depende de la hora, por la mañana trabajando, por la tarde corriendo y a la noche con mi familia

37. ¿A qué temes?

A nada.

38. ¿Qué te hace llorar?

La pérdida de los amigos y familiares

39. ¿Qué opinas de esto:”un día sin reír es un día perdido”?

Por supuesto, buen humor siempre
40. Cuéntanos un chisteIba un borracho caminado apoyado en una tapia y venía otro borracho por el medio de la calle haciendo eses.
Le dice el primero «Joder, !!como vas!!»
Y le responde «como tú cuando se te acabe la tapia»







41. ¿Muchos o pocos amigos?

Muchos

42. ¿Qué es lo que más valoras y admiras de ellos?

Que me aguantan

43. ¿En qué época histórica te habría gustado vivir?

En la prehistoria que no había hipoteca

44. ¿La creatividad es la inteligencia divirtiéndose?

No tiene porque, aunque casi siempre vaya unido

45. ¿Qué te da asco?

Las serpientes

46. ¿Qué te da ternura?

Mis hijos

47. ¿Cortas o largas? Las carreras ,claro

Largas




48. ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Más mayor

49. ¿Qué es lo más bello que has vivido?

Ver el cometa Hale-Bopp en 1996 desde el refugio de Vegaredonda en Picos de Europa

50. ¿Qué animal te gustaría ser?

Perezoso





51. Principal sueño aun no realizado

Participar en la Travesera de Picos de Europa

52. ¿Tímid@ o extrovertid@?

Extrovertido

53. ¿Recuerdas algún acontecimiento importante acaecido el año de tu nacimiento?

Del año que nací no me acuerdo de nada jaja

54. ¿Qué opinas de esto extraído del libro de Killian:”Detenerse, toser, padecer dolor de cabeza, vomitos , sangre , tener sangre, no sentir las piernas ¿Existe algo mejor?

Por supuesto que tenemos algo de masocas, pero tanto no



55. ¿Algún mote o apodo?

Que yo sepa no tengo, pero seguro que tengo muchos

56. Elige solo 1: sabiduría,poder o riqueza.

Sabiduría

57.El físico atrae,pero es la actitud la que enamora ¿De acuerdo?.

El amor no existe, es el cerebro que nos engaña

58. ¿Por qué los kamikaces pilotaban con casco?

Que bueno..........uh!!! Ya esta: «para no despeinarse»

59. Mejor invento de la historia de la humanidad.

La rueda, sin duda. Pero hoy en día sin la cinta aislante, las bridas, la silicona y el pegamento no hacemos nada

60.¿Qué fue primero,el huevo o la gallina?

Esta la dejo para los de letras ya que yo soy de ciencias puras







61.Dinos tu postre favorito.

La leche frita

62. Algunos de mis amigos dicen que estamos muy pirados el personal de este “mundillo”. Diles algo a estos marmolillos.

Paso, díselo tú.

63. Dinos tu opinión sobre las nobles gentes del Bierzo.

Cuenca minera borracha y dinamitera

64. ¿Qué te parece esta frase?."Seamos realistas,pidamos lo imposible".

Por pedir que no quede




65.Defecto más odioso en ti y en los demás.

La falta de puntualidad

66.Lánzame un piropo.Venga.

Paso, marmolillo.

67.¿Existen los extraterrestres?

Por supuesto que sí y además están mezclados entre nosotros

68.A ver esos 3 deseos que le pedirías al geniecillo de la lámpara.

Salud y dinero, el resto se compra todo

69.Dinos cuál fue o es tu amor platónico.

Ya te he dicho que el amor no existe

70.¿Quién bien te quiere te hará llorar?.

Es una frase que nos decía nuestros padres y ahora se la decimos nosotros a nuestros hijos.







71.Deleitanos con un pareado gracioso.De tu invención,claro.Y si te atreves con un soneto ya sería la rehostia,ya.

Lo siento, no me atrevo soy de ciencias puras

72.Asignatura favorita y más odiada de tu época de estudiante.

Favorita: Geología
Odiada: Filosofia

73.Nombra 5 genios de la música clásica que te hagan disfrutar.

Beethoven
Amadeus Mozart
Johan Sebastian Bach
Antonio Vivaldi
Tchaikovsky


74.A ver si puedes resolver este jeroglífico:

Pista:

Tapadera de madera

Tapadera de madera

Y la pregunta es: ¿Quién te llamó por teléfono?

75.Buenooo si no lo acertaste,te doy una segunda oportunidad:

Pista:

U

Y he aqui la pregunta:¿Cómo demonios eres tan list@?




76.¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Incorrecto, siempre hay que vivir el presente, mirar hacia el futuro sin olvidar a los que nos han dejado







77.¿Qué te sugiere este título del libro de M.Kudera "La insoportable levedad del ser"?

No lo he leido


78.¿Al que madruga Dios le ayuda?

Según tengo oído, para que eso funcione tienes que tener una cosa que se llama «fe»

79.¿Qué prefieres:ir a una manifestación/reunión a montar un follón o a follar un montón?

Evidentemente a follar un montón

80.¿Siempre lo mejor es ser muy rápido?

No siempre, pájaro.

81.Ilústranos con una fórmula matemática,otra física y otra química.Y nada de ir disparad@ a la wikipedia,pajarit@.


1=1
v=e/t
2(HO)

82.¿Cuál es la palabra más hermosa?¿Y la frase?






RECOMIENDANOS

• Un libro
Mismamente el que estoy leyendo: (Trajano) Los Asesinos del Emperador
• Una película
La primera trilogía de Star Wars
• Una canción
Los rokeros van al Infierno
• Personaje histórico
Leonidas



• Playeros
New Balance
• Ruta
Del Cares
• Comida
Las croquetas de Jamón caseras
• Serie de TV
Galáctica, Estrella de combate
• Paisaje
Muy difícil, toda la cordillera cantábrica incluyendo Picos de Europa







• Monumento
Desde los egipcios y los griegos, pasando por los romanos hasta los árabes, así como las culturas precolombinas hay demasiados monumentos, pero ninguno como el monumento al oso en el Puerto de San Glorio
• Página web
Xabalín Trail
• Coche
Mi furgoneta

• Programa de radio
Acero Templario
• Enemigo
Joker

• Reloj deportivo


No uso




• Bebida
Cerveza y té
• Lugar en el mundo
Himalaya
• Blog
Mirando el bierzo
• Pueblo de la provincia
Peñalba de Santiago.






Os ha encantado ¿verdad?

Y para la semana próxima se va acercando un misil a toda pastilla.

Hasta pronto, querid@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario