viernes, 4 de julio de 2014

   *** PILAR CONSTELA.O PILI, SI OS SUENA MEJOR***




   Esta asturianiña reconvertida a berciana es de las personas más auténticas con la que nos topamos o compartimos de cuando en cuando  esos polvorientos caminos,aunque parece ser que el asfalto le tira bastante.A pesar de ello,la queremos y admiramos.

1. ¿Quién es Pilar Constenla?
Prefiero que me definen los demás a hacerlo yo.

2. ¿Por qué corres/andas?
Me hace sentirme bien, camino xq me gusta ir a sitios bonitos y correr, la mayoria de las veces me ayuda a colocar las ideas, es mi rato conmigo misma.

3. ¿Desde cuándo llevas en este lío?
No recuerdo bn, creo que desde el 03 ó 04

4. ¿Cuántos Km corres/andas semanalmente?
Según, en invierno mejor para mí, igual hago 12-15 diarios 6 dias a la semana, en verano lo paso peor con el calor, tb depende del objetivo que tenga, si es una carrera corta o una larga, ahora llevo sin correr, correr 3 semanas

5. Explícanos tus orígenes: sensaciones, vivencias,
Buff, q dificil. Orígenes: soy asturiana de un pueblo muy cercano a la provincia de León, de hecho es el último pueblo del concellu de Cangas del Narcea y en Ponfe casi todo el mundo lo conoce, Zarreu, alli me crie entre montañas y subidas y bajadas de monte, ntros juegos siempre eran en un claro del monte, zona minera, así q imaginaros, hija de familia numerosa....me toco pelear mucho como toda la gente de aquella epoca, correr delante los grises, peleanos pa conseguir mejoras en la mina, huelgas de 2 meses sin cobrar... pero bn, contenta de la mella que eso hizo en mí
Alegrías: muchas, no, muchísimas, mi tendencia es siempre a sacar algo bueno de lo malo, procuro estar alegre xq si no me muero, ya la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida
Frustraciones: cantidades industriales, asi que pa que enumerarlas, nacer chica en un pueblo minero ya te encasilla a tener que aprender a hacer las labores del hogar y si dices que quieres ser mecanico, imagínate la que se monta en tu casa y cosas asi.


6. ¿Pensaste en tirar la toalla en algún momento?
supongo estarás hablando de las carreras, no, la verdad es que casi siempre guardo para llegar a la meta. Solamente lo paso bastante mal sobre el km 18 que ya mi mente comienza con el juego ese de quien me mandaria a mi hacer esto... pero como ya me lo conozco enseguida tengo la respuesta, venga si corres 18 puedes correr 3 más... sí que lo pasé bastante mal en la media de Porto el año pasado xq hacía mucho calor pero me puse a andar a tramos y listo.




7. Anécdota positiva y negativa corriendo
otra vez ufff. Creo que ya sabeis que tengo un montón sobre todo por perderme y no las voy a contar porque seria repetirme, casi siempre hago más kms que los demás porque me pierdo o aparezco en otro sitio, tb tengo tendencia a que se pierdan los que van conmigo, jajaja. Negativa pues como no sea una vez que me hice un esguince o este año en Tebaida que me pusieron puntos por un corte, pero, en realidad son pecata minuta, heridas de guerra, no las considero negativas.

8. ¿En qué carrera/caminata lo has pasado mejor y peor?

Ya he dicho que Porto la peor, el resto las he disfrutado todas, me gusta mucho la zona de Balboa, Catoute, Pico Miro, lago Cheiroso, me encanta andar por mi zona, concellu de Degaña, lo siento pero ye el concellu mas guapu de toa España, de hecho tiene los contrastes de colores más grande de ella, en vegetación, en otoño todos los marrones y en primavera todos los verdes, me gustan los sitios donde puedo escuchar los gritos del silencio o parece q se puede llegar a tocar el cielo, aunque hay una paradoja en todo esto, no me gusta subir cuestas, me gusta más bajarlas, jajaja




9. Dinos tus mejores amigos en esta “mundillo”
No podría nombrarlos a todos, estoy en dos clubes y tengo muchos buenos amigos. Por supuesto mi mejor amigo en esta empresa e mi marido Monchi, aunque llega a ser un poco puñetero a veces es quien me empuja, me entrena, me anima...Alex para mi es un gran referente, Pedro Ingelmo, Andrés Taladriz, bueno estos, además de amigos son referentes, ya me gustaría a mi correr como ellos, o como Silvia Peñín, en montaña vtros, Tú, Jose, Che, Javi, Dani, Migue, siempre habéis estado ahi cuando os he necesitado, Edu.... mucha gente, así que mejor dejo de decir nombres xq no acabaria la entrevista.

10. Dinos cuál es tu carrera/caminata favorita
No tengo, me gustan casi todas

11. ¿En cuál te gustaría participar que aun no lo hayas hecho?
Empiezo a plantearme lo de las maratones por asfalto y montaña pero no se si tengo ganas de seguir la rutina de entrenamiento que se necesita para ello, no tengo preferencia por ninguna pero casi siempre me decanto por hacer primero alguna de la zona. Toral, Ancares3trail....

12. ¿Cuánto tardas en recuperar después de una carrera/caminata?
Segun los kms. que sean, recupero bn

13. Danos tu opinión sobre el minimalismo
No lo comparto, aunque lo respeto, le tengo mucho cariño a mis tobillos.




14. ¿Alguna lesión seria?
Seria no, en la primera Du de Flores me hice un esguince, pero eso ye lo normal, no recuerdo nada serio, he saltado un montón de veces por encima del volante de la bici pero no ha pasado de una tendinitis en el hombro, dicen que soy dura.

15. ¿Te gusta correr con frontal?
Si, pero como lo hago poco tengo poca práctica y voy insegura.

16. ¿Qué corredores/as te inspiran?
Los ya mencionados anteriormente, profesionales, Alex y poco más yo soy más de admirar a populares, aunque los prof. se que tienen muchísimo mérito


17. ¿Qué comes antes de una carrera?
Nada en especial, lo que me toque, suelo llevar algo para cuando estoy en ella, frutos secos....

18.¿Por qué el 13 es mejor que el 69?
Y por qué no?

19. Convence a la gente para que empiece a correr por la montaña
Lo siento, pero cada uno que haga lo que mas le guste y lo que le de la gana. A veces os escucho decir, jo vaya rollo correr en asfalto y hasta faltarle al respeto, menuda mierda y al contrario a los de asfalto, yo respeto todo.Creo que para hacer deporte ya se sufre bastante como pa tener que hacer algo q no te guste, tienes que elegir lo que te haga sentir bn y si no es el monte yo no te voy a convencer.

20. ¿Qué tenemos que hacer los del” trote cochinero” para convertirnos en veloces correcaminos?
Cuando quieras ser correcaminos lo serás, entrenando se consigue todo, se necesita mucha constancia, capacidad para sufrir, seguir una rutina....no ser un flojo, dicen que correr es de cobardes y yo creo lo contrario y asi contesto la siguiente pregunta, jajaja

21. ¿Correr es de cobardes ,de malos toreros y de peores concejales?




22. ¿Qué opinas de esto “correr es más que un deporte. Es una forma de entender la vida”?
Esta claro que es asi, yo he estado en los dos lados, cuando pensaba que mis amigos estaban como chotas porque entrenaban la de dios, es gloria y ahora los entiendo, más que una filosofía de vida es una forma de vivir tu vida, pero como existen otras muchas (frikis, padlistas, surferos....)

23. Dinos otras aficiones deportivas y extradeportivas
Escalada, senderismo, BTT, cicloturismo, montañismo, barranquismo, cualquier cosa que me plantee, extradeportistas tb soy bastante inquieta en este sentido, me gusta el cine, leer, tv poca, charlar con amigos, la botánica, la astronomía, las mates, casi todo lo que tenga mi mente ocupada, zoología, entomología.... el mundo de los insectos me tiene flipada, soy "un culo de mal asiento" 

25. ¿Qué foto matarías por hacer?
Muchas: El Lago Ness en Irlanda, las rocosas en América, todo el proceso de metamorfosis de la procesionaria del pino, , un bebé recién nacido..... lo que es paradójico otra vez es que soy una pésima fotógrafa, pero todo se aprende en esta vida.






26. ¿Cuándo eras pequeño decías :”de mayor voy a ser…”
Cada semana una cosa, sobre todo quería ser minera como mi padre, encantadora como mi madre, correr tanto como mi hermano mayor.... coser tan bn como mi hermana pequeña, cuidar de mis hermanos pequeños como lo hacía mi hermana mediana.. cosas asi, no aspiraba a mucho jajaja, pero soy lo que quería ser, una buena persona y tengo las necesidades básicas cubiertas.

29. Dinos tu principal/es pecados capitales
Tengo muchos, la lista seria larga

30. Dinos tu principal virtud y defecto
virtudes tengo pocas, constancia, defectos muchos.

31. Enumera 2 objetos sin los que no podrías vivir
Zapas de correr y demas parafernalia y ordenata, libros....

32. ¿A quién te llevarías a una isla desierta?
A mon cheri marité, Ramón y x supuesto si puedo tb a mi hija, xq me puedo llevar dos, no?, bno luego ya si me dejas a unos cuantos amigos pa echarme unas risas.




33.¿Serás feliz cuando el coyote trinque por fin al correcaminos?
No, prefiero que sigan corriendo

34. ¿Conoces a algún político que merezca la pena?

Si, alguno hay pero contados con los dedos de las manos

35. ¿Qué opinas de esta frase:”corrige a un sabio y lo harás mas sabio, corrige a un necio y tendrás a un feroz enemigo para siempre?
Verdad, verdadera

36. ¿Si el mundo se terminara mañana : dónde, cuándo y con quién te pillaría?
Al lado de mi marido e hija, estamos muy unidos, en casa y x la noche.

37. ¿A qué temes?
A tantas cosas: a una enfermedad incurable, no solamente mía, ya las he vivido en seres queridos y son fastidiadas, sobre todo que la tengan mis seres queridos, me ponen mala los accidentes, no soporto la sangre, me pongo blanca y casi me desmayo, a quedarme sin curro (me gusta mucho mi curro), a que se caga el cielo, a una guerra nuclear y así puedo seguir hasta el infinito.

38. ¿Qué te hace llorar?
Soy bastante llorona, que me critiquen mis seres queridos, aunque se que lo hacen x mi bien, peliculas dramáticas, las injusticias, el que la gente no tenga las necesidades básicas cubiertas y otros estén ahí amasando no se pa qué.......

39. ¿Qué opinas de esto:”un día sin reír es un día perdido”?
Otra vez verdad, verdadera




40. Cuéntanos un chiste

Sabes que soy malísima contando chistes.Dice: Felisa llama el neno pa dentro y hace con la respiración neno hacia dentro, seguro que no lo ha entendido nadie, ya haré un video, non preocupare

41. ¿Muchos o pocos amigos?
Los buenos amigos siempre son pocos, pero yo tengo la suerte de tener muchos

42. ¿Qué es lo que más valoras y admiras de ellos?
La honestidad y lealtad

43. ¿En qué época histórica te habría gustado vivir?
Preferiría que me preguntases en que época futura me gustaria vivir, mas que nada pa llevar la contraria

44. ¿La creatividad es la inteligencia divirtiéndose?
Por supuesto

45. ¿Qué te da asco?
Ya lo he dicho, las heridas, las heces, el agua estancada, para el resto no soy nada escrupulosa, x ejemplo, me da cosa bañarme en una piscina, aunque esté limpia, me gusta más el río, que corra el agua.Tb soy un poco paranoica con tener las manos limpias, aunque tpco me cuesta mancharlas.

46. ¿Qué te da ternura?
Menuda pregunta!!!!, una sola cosa?, muchas cosas, soy muy muy tierna aunque no lo parezca. Un beso, un abrazo, que me mimen, fotos de gatitos, un amanecer.....

47. ¿Cortas o largas? Las carreras ,claro
Largas



48. ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
De voluntaria en cáritas, asc. de alzheimer, parando coches en un paso de peatones delante de un colegio, corriendo la maraton de Londres....

49. ¿Qué es lo más bello que has vivido?
Muchisisimas cosas, no puedo quedarme con ninguna en especial. El nacimiento de mi hija, criarla,, verla una mujer estupenda, conocer a mi marido,casarme con él, vivir con él lo dicho, vr un amanecer, un atardecer, hay tantas cosas bellas que....





50. ¿Qué animal te gustaría ser?
Ahora mismo un topo, no ver ni oir, esta entrevista es eterna, macho.(¿No habíamos quedado que te encantaban largas?).

51. Principal sueño aun no realizado
Tengo muchas ilusiones en mente, casi siempre cumplo los sueños que tengo, tengo ganas de ir a Escocia a conocer el Lago Ness, pero luego seguro que me pasa como en otros lugares que no era pa tanto, acabar forestales, uno que me gustaría que se cumpliese pronto es que mi hija encuentre trabajo de lo suyo y sobre todo que sea feliz y lo mismo mi marido, bueno y todo el mundo, que narices!!!!

52. ¿Tímid@ o extrovertid@?
Soy una tímida disfrazada de extrovertida

53. ¿Recuerdas algún acontecimiento importante acaecido el año de tu nacimiento?
Antes, cuando vivía mi suegra, me gustaba ir a una casa donde tenía revistas hola del año que yo nací pero eran cosas como que el rey no se que no me interesaban, si quieres puedo mirar en internet, hazlo tu anda, ahora no me sale nada.

54. ¿Qué opinas de esto extraído del libro de Killian:”Detenerse, toser, padecer dolor de cabeza, vomitos , sangre , tener sangre, no sentir las piernas ¿Existe algo mejor?
que está como una chota, es un poco masoqusta, no?

55. ¿Algún mote o apodo?
Suelen referirse a mi como la pecosa o pecosita, alguno me llama bruja, cariñosamente en mi trabajo.(¿cariñosamente?)

56. Elige solo 1: sabiduría,poder o riqueza.
Sabiduría




57.El físico atrae,pero es la actitud la que enamora ¿De acuerdo?.
Sipi

58. ¿Por qué los kamikaces pilotaban con casco?

Ni puta idea, supongo que pa no matarse.

59. Mejor invento de la historia de la humanidad.
La fregona, la cama, el WC....

60.¿Qué fue primero,el huevo o la gallina? 
Quién lo sabe

61.Dinos tu postre favorito.
Todo lo que lleve queso, soy muy quesera y fruta o yogur



62. Algunos de mis amigos dicen que estamos muy pirados el personal de este “mundillo”. Diles algo a estos marmolillos.
Vosotros os lo perdeis, pringaos

63. Dinos tu opinión sobre las nobles gentes del Bierzo.

Tengo buenas y malas opiniones y no se si les gustarán las malas, son gente estupenda y acogen muy bien, en ese sentido asi me lo han hecho saber pero son muy malos con ellos mismos, si pueden se critican, no viven por lo que haga el otro.... de hace alguna cosa y se pelean entre ellos, lo siento, pero los veo poco solidarios, ya cuando el tema de la mineria en Asturies estábamos siempre todos a una y aqui no,, es un ejemplo, espero no ofender a nadie, yo la verdad no tengo queja, siempre me han tratado bien y sobre todo en los pueblos del Bierzo son la rehostia de buena gente

64. ¿Qué te parece esta frase?."Seamos realistas,pidamos lo imposible".
Estupenda de la muerte

66.Lánzame un piropo.Venga.
ingenioso




67.¿Existen los extraterrestres?
¿por qué no?

68.A ver esos 3 deseos que le pedirías al geniecillo de la lámpara.
salud, dinero y amor, jajaja, yo que sé: paz en el mundo, q se acabe el hambre y esta entrevista.

69.Dinos cuál fue o es tu amor platónico.
Soy poco de amores platónicos, me enamoré muy pronto y joven

70.¿Quién bien te quiere te hará llorar?.
Por supuesto


71.Deleitanos con un pareado gracioso.De tu invención,claro.Y si te atreves con un soneto ya sería la rehostia,ya.
Si me lo pides me pongo bonita como una patata frita. No sé hacer sonetos, no recuerdo como iban, soy poco de lengua.

72.Asignatura favorita y más odiada de tu época de estudiante.
favoritas: mates, física, qca. odiadas: lengua, idiomas, todo lo que tuviese que ver con letras, latín tb

73.Nombra 5 genios de la música clásica que te hagan disfrutar.
Vivaldi,  Verdi y poco más, no me gusta la música clásica




74.A ver si puedes resolver este jeroglífico:

Pista:

Tapadera de madera

Tapadera de madera

Y la pregunta es: ¿Quién te llamó por teléfono?


75.Buenooo si no lo acertaste,te doy una segunda oportunidad:

Pista:

U



Y he aqui la pregunta:¿Cómo demonios eres tan list@?
No creo que sea tan lista, tú lo eres más.

76.¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
No, para nada




77.¿Qué te sugiere este título del libro de M.Kudera "La insoportable levedad del ser"?
Que no se debe ser leve, hay que ser fuerte.

78.¿Al que madruga Dios le ayuda?

Depende

79.¿Qué prefieres:ir a una manifestación/reunión a montar un follón o a follar un montón?
lo 3º

80.¿Siempre lo mejor es ser muy rápido?
No siempre, piensa en cuando follas: mejor lento.(veo que has entendido el "alma" de la pregunteja).

81.Ilústranos con una fórmula matemática,otra física y otra química.Y nada de ir disparad@ a la wikipedia,pajarit@.
Lo tngo fácil, estoy estudiando mates. D k=0, E=mc2, H2O





RECOMIENDANOS

• Un libro
La casa de los espíritus de Isabel Allende o cien años de soledad de garcía márquez

• Una película
La lista de sllinder

• Una canción
déjame de los secretos x decir una pero tengo muchas, lo mismo que en las anteriores preguntas

• Personaje histórico
Madame Curie

• Playeros
Los que te vayan mejor

• Ruta
Lagunas de Zarreu, las de la zona Valdeprao, creo que se llaman fasgueos, tb las del otro lao chagueños.

• Comida
Huevos fritos con patatas fritas




• Serie de TV
Muchas,  the big  bang theory.

• Paisaje
Las médulas desde el mirador de Orellan, por decir uno.

• Atleta
Kenenisa Bekele

• Monumento
El Naranco cerca de Ovieu, el patio de la escuela laboral en Xixón, El coliseo en Roma.....

Página web
casaruralconencantol.es.tl, más que nada porque la he hecho yo 




• Coche
Me da igual

• Programa de radio
melodia fm

• Enemigo
yo misma

• Reloj deportivo
ninguno

• Bebida
Agua

• Lugar en el mundo
Mi hogar, bn pa cada uno el suyo, no vayan a venir todos pa mi casa.

• Blog
Visito muchos, mediamaratonleon, mirandoelbierzo, los cerditos voladores, el de maria añibarro que no se ponerlo porque no se inglés.....

• Pueblo de la provincia
Ufff, muy difícil, todos






DEFINE LO QUE TE SUGIEREN ESTAS PALABREJAS LO MÁS BREVEMENTE POSIBLE:


-Amig@.Ternura

-Loc@.Compasion

-Neurona.Necesarias

-Aperrillador Pesao  (¿es a mi?)

-Club.Runningparatodos, Bierzotododeporte, los trotagalochas

-Genio.Einstein




-Felicidad
Correr, dormir, estar tirada en la hierba, abrazarme a mis seres queridos, estar en la cima de una montaña, debo ser muy feliz xq seria infinita la lista

-Marmolillo
Lento

-Misterioso
Curiosidad
-Crack.
Cualquier persona que sea bueno en su campo
-Supercalifragilisticoespiralidoso.
Años 80
-Miriápodo
Lombriz
-Odio.

SS o fascismo




-Cansaperros
Tú.(comparto).

-Gamusino
Jajaja
-Correveidile
Cotilla
-Arrabaler@.
maleducado
-Furibund@
enfadado
-Cierrabares
pues eso, el último en marchar de los bares
-Cansino
Esta entrevista

-Cansino histórico


Un cansino histórico. En mi opinión hay muchos pero los que más me han cansado a mi han sido todos los reyes de España, los veo a todos innecesarios, más pa tener que estudiar la historia de España, las pase canutas, con tanto palito después del nombre. 





Espero que os haya gustado el "striptease" al que hemos sometido a Pili.!!Una auténtica pata negra!!.

Y la próxima semana !!abróchense los cinturones!!.Preparaos para una interviú magnífica.

Hasta pronto,amig@s.















No hay comentarios:

Publicar un comentario