jueves, 12 de marzo de 2015

ULTRA TRAIL O CAMIÑO DOS FAROS

ULTRA TRAIL O CAMIÑO DOS FAROS





El Ultra Trail O Camiño dos Faros – límite 48 horas (UTCdF) nace con la finalidad de conocer el magnífico paisaje y naturaleza de A Costa da Morte y, con ello, fomentar el deporte de ultra-resistencia.
Una carrera de 203 km y con más de 4.000 metros de desnivel positivo y negativo, que une las localidades de Malpica de Bergantiños y Fisterra por el borde del mar, a través del sendero conocido como O Camiño dos Faros.
Fechas 2015: 25 y 26 de julio



L@s atletas recorrerán muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… una carrera como pocas y que llevará al participante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar por en A Costa da Morte.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
  • Malpica de Bergantiños – Faro Fisterra
  • 203 km, límite 48 horas
  • 4.000 m. de desnivel positivo y 4000 m. de desnivel negativo (8.000 m de desnivel acumulado)
  • 2 modalidades en semi-autosuficiencia: individual y por equipos
  • Orientación con la ayuda de GPS y pequeñas marcas
  • A favor de la FEGEREC (Federación Galega de Enfermedades Raras)
MODALIDADES
  • INDIVIDUAL: Para atletas experimentados. Podrán participar aquellos/as atletas que puedan justificar fehacientemente la participación y finalización, durante los 18 meses anteriores a la celebración de la prueba (25/07/15), en al menos una carrera de montaña de 50 kilometros como mínimo. Este requisito es necesario justificarlo en el momento de la inscripción. (evaluado por la organización)
  • POR EQUIPOS (con asistencia): 3 corredores, de los que siempre tienen que estar 2 en carrera, pudiendo cambiar un integrante en los puntos establecidos por la organización. Los dos participantes POR EQUIPOS, deben presentarse juntos a la salida, a todos los puntos de control y a la llegada. Nunca debe haber una diferencia superior a 100 metros. No cumplir esta norma, implica la descalificación y estará fuera de carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario