martes, 28 de mayo de 2013

LOS LUNES QUE NO SE CORRE SE SUBE RÁPIDO.

Un lunes más los marchosos, marchadores, caminantes de los lunes nos citamos en el mismo sitio y a la misma hora. En esta ocasión Che únicamente ofició como fotógrafo oficial, y dejó la responsabilidad del grupo en Jose. Como en todas las citas de los lunes, recuento, foto de rigor y a caminar. 



Sé que me estoy gustando mucho últimamente, y cada vez es más posado, y menos robado, pero es lo que tiene salir de trabajar y citarse con tan buena gente para caminar y echarnos unas risas.

Como el domingo, tocó ir a Igüeña, y la ruta fue más dura de lo esperado, se pidió a  Jose que fuera benevolente. Este chaval casi no habla, tiene cara de bueno, nadie sabe que tiene una doble vida, como otros superheroes, por el día trabaja la reprografía y por la noche se transforma en guitar heroe. El personal pidió una ruta light, operación bikini, y así fue desde el parque de El Temple hasta Toral de Merayo por la ladera.

En Toral empezó la verdadera operación bikini, la demanda de culitos torneados para lucir en la piscina se consigue a base de subir las sendas de Bomberos 1 y Bomberos 2. Seguir por el sendero que sube al cortafuegos de las Tetas, subirlas hasta la bajada de las Zetas.

Todo el mundo está muy cansado, pero a su ritmo nadie afloja.

En la subida a Bomberos 1, nos encontramos con un espino, en la mitad del sendero, la sección caza mayor (grandes documentales), apartado de ornitología, recordamos un pájaro que se alimenta de su fruto, el tan recordado y a la vez entrañable pájaro espino (el curita con cara de bueno, amigo de la niñas).



A pesar de la subida y del ritmo, hubo humor para emular al  doctor Christian Jessen, presentador de la serie Cuerpos Embarazosos de Channel 4, ahora en Xplora, analizando la necesidad de aplicar cuidados paliativos ante altas concentraciones hormonales provocadas por la sobreexposición de algunos individuos a agentes reactivos. 

Pese a no contar con una amplia bibliografía, la sección Salud, apoyó los métodos del abuelo, para paliar las molestias que esta acumulación provoca.

Reagrupados entre la bajada de las Zetas y El Picachín, tomamos consciencia de las bestias que se están creando los lunes, nadie afloja, y cada vez la gente está más en forma. La cosa marcha, lo próximo equipo de trail running.

Como todos los lunes, tres horas y unos 12 kilómetros de Pajariel, risas, y buen rollo. Que no decaiga. 

1 comentarios:

  1. ya se acabarón las clases de ingles, algún lunes si me dejáis me uno

    ResponderEliminar