miércoles, 29 de marzo de 2017

Pajariel Trail Ciudad de Ponferrada


Fotos Pajariel Trail
Foto Salida Pajariel Trail. Estela Cortes
El pasado domingo día 26 de marzo , se dieron cita en el monte Pajariel en Ponferrada unos 150 corredores para completar el recorrido de una nueva carrera de montaña, la "Pajariel Trail" Edicion Cero.

Un recorrido que desde su organización se ha buscado que sea asequible a todos, con tramos donde el corredor de montaña podría disfrutar de su desnivel, su bajadas técnicas, rápido de unos 14,5 kilómetros y con un desnivel acumulado de 1500 metros y disfrutar a su vez de las generosas vistas que nos da el monte Pajariel dejando a la ciudad de Ponferrada a sus pies.



 Esta "Edición Cero", totalmente gratuita, sirvió  a la organización de prueba para poder corregir posibles errores y también para ver los aciertos tanto en su recorrido, avituallamientos , marcaje... aunque la inmensa mayoría de la gente que allí se reunió se fue con una buena impresión y un buen sabor de boca, gracias a un pincho con el que se agasajó a los allí presentes.

Desde el mismo día de la apertura de inscripciones se vio que iba a tener buena acogida por parte de los corredores, ya que en tan solo unas horas se agotaron las 100 plazas con las que iba a contar la carrera en un principio, teniendo que ampliar a 150 el número de las mismas ante las numerosas solicitudes de corredores que se quedaba fuera de la carrera




Los clubs organizadores Kalentadas Trail Running – Bierzotododeporte – La Badana  destacan la colaboración del Ayto. de Ponferrada (Concejalía de Deportes) que dotó a la carrera de seguro de accidentes para los corredores, la inestimable colaboración de Cruz Roja y agradecer a los muchos colaboradores que hicieron posible que se llevara a cabo esta carrera.

En cuanto a lo deportivo, aunque en un principio la carrera no era competitiva, se tomaron tiempos para tener referencia en futuras ediciones, siendo los primeros clasificados en categoría masculina el atleta zamorano Santiago Mezquita Fernández, en segundo lugar el berciano Jorge Luis Álvarez Rodríguez ("Ous"), y en tercer lugar el astorgano Jesús Félix Parra Caramés.
En categoría femenina el pódium fue copado en su totalidad por atletas bercianas siendo la primera clasificada Susana Fernández López, la segunda Victoria Cebreiro López, cerrando el mismo Laura Pérez Cuadrado.

Mención especial para el campeón en la categoría de Veteranos y 4º clasificado en la general uno de los grandes de este deporte, el atleta leonés "Salva" Calvo Redondo, que se está recuperando de una lesión.
 
 
 

El año que viene a primera edicion de la Pajariel Trail
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario